Más de 8 mil personas participaron en el ejercicio, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro frente a las costas de Jalisco.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Miles de personas participaron este martes 29 de abril en el macrosimulacro nacional realizado en Puerto Vallarta, como parte de un ejercicio de prevención y respuesta ante sismos.
De acuerdo con información de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en este municipio se evacuaron al menos 350 edificios, tanto públicos como privados. En total, se registraron 385 inmuebles evacuados en los cuatro municipios que integran la región, con la participación de más de 8 mil personas.
Entre los puntos con mayor concentración de participantes se encuentran la presidencia municipal, la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y la Delegación Regional de Servicios Educativos del Estado (DRSE), donde el personal y los visitantes siguieron los protocolos establecidos.
La hipótesis oficial del simulacro en Jalisco fue la ocurrencia de un sismo de magnitud 8.1, con una profundidad de 11.3 kilómetros y epicentro localizado a 15.38 kilómetros al suroeste de Careyes, en el municipio de La Huerta, frente a las costas del estado.
Este ejercicio forma parte de las acciones coordinadas a nivel nacional para fomentar la cultura de la prevención y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.