Europa analiza multar a Google: The Guardian

16 junio, 2017

elfinanciero.com.mx

La Unión Europea analiza multar a Google con más de mil millones de euros por abusar de su poder en internet para promocionar sus productos.

Según el diario The Guardian, los funcionarios de la Comisión Europea anunciarán en las próximas semanas el resultado de una investigación de siete años en la que demostrarían que la empresa ayudó a su servicio para comparar precios, Google Shopping.

Este análisis inició cuando notaron que Google Shopping siempre aparece en los primeros lugares del buscador gracias al algoritmo que se utiliza para posicionar sitios web. De este modo, el usuario da click y ya no ve más opciones.

La multa podría aumentar si la Comisión Europea aprueba penalizarlos con el 10 por ciento de los beneficios obtenidos en el año fiscal anterior y, si aun así la compañía no quita su servicio de Google Shopping de los primeros lugares, los funcionarios les exigirían 5 por ciento de sus ganancias diarias.

De ser aprobada la medida, sería una de las multas más altas que haya impuesto la Unión Europea, quienes también han ‘batallado’ con gigantes de la tecnología como Whatsapp y Facebook.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

“Algo muy extraño”, dice Sheinbaum de encapuchados que la interceptaron en Chiapas (Video)

“El único medio que estaba ahí era Latinus”, declaró la

Hallan ejecutados a siete en los Altos de Jalisco

proceso.com.mx GUADALAJARA, Jal. (apro).- Siete personas fueron halladas ejecutadas al