Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, da machetazos a una cabeza de res en alusión a Cabeza de Vaca

Eugenio Hernández, candidato del PVEM al Senado, golpeó el cráneo de una res hciendo alusión al político Francisco Cabeza de Vaca.

elfinanciero.com.mx/

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, hoy candidato del Partido Verde al Senado de la República, dio varios machetazos a una cabeza de res, en un mercado en el municipio de Xicoténcatl, haciendo mofa a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El hecho se registró el domingo 14 de abril, durante un recorrido por el mercado 20 de Noviembre en la cabecera municipal.

En uno de los puestos del lugar, se encontró una mesa con una cabeza de res, a lo que Hernández Flores preguntó, “¿qué es esto?, ¿qué es?”, mientras algunos de los presentes respondieron entre risas, “es Cabeza de Vaca”.

En ese momento, el político tamaulipeco empuñó el machete y comenzó golpear el cráneo de res hasta que lo partió y terminó clavando el machete en medio de la mesa, levantando los brazos en señal de triunfo, mientras la gente aplaudía.

¿Quién es Eugenio Hernández Flores?

El actual candidato del PVEM fue presidente municipal de Ciudad Victoria y, más adelante, de 2005 a 2010 fue gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca fue gobernador de Tamaulipas (2016-2022) un año después de llegar al poder, el 6 de octubre del 2017, el exgobernador Eugenio Hernández Flores fue detenido en la capital del estado.

Hernández Flores estuvo en prisión por casi seis años, acusado de diversos delitos, pero fue exonerado de todos ellos por falta de elementos para procesarlo, luego de que concluyó el gobierno panista.

Tras abandonar el penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, aceptó una invitación del Partido Verde para participar como su candidato al Senado de la República.

“Yo ya fui juzgado, procesado en mi Estado, en la Federación, y en este momento enfrento un proceso de solicitud de extradición de Estados Unidos, que tengo plena confianza de que se va a proceder conforme a derecho. Jurídicamente, es improcedente”, dijo el candidato Hernández, a través de un video publicado hace unas semanas.

                                                         
Compartir