EU delinea los últimos detalles para el juicio de García Luna

El amigo, asesor, confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, está acusado de cuatro delitos federales de narcotráfico y colusión con el Cártel de Sinaloa y de uno más: haberle mentido a un agente federal migratorio.

proceso.com.mx

WASHINGTON (apro).–El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que cuenta con las pruebas suficientes para que un jurado declare culpable a Genaro García Luna, el poderoso secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, acusado de narcotráfico.

García Luna, amigo, asesor, confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, está acusado de cuatro delitos federales de narcotráfico y colusión con el Cártel de Sinaloa y de uno más: haberle mentido a un agente federal migratorio.

El juicio contra García Luna inicia el 9 de enero de 2023 con la entrega del cuestionario (de la defensa y fiscales) a los potenciales miembros del jurado calificador.

Posteriormente, el 17 de enero del próximo año se depurará de 60 potenciales jurados a los 12 ciudadanos civiles neoyorquinos que en el juicio decidirán si el acusado es culpable o inocente de los cargos que le imputa el gobierno de los Estados Unidos.

                                                         
Compartir