EU busca reactivar «Quédate en México»; SRE pide recursos adicionales a Washington

27 noviembre, 2021
El INM y la Cancillería también pidieron a sus contrapartes de Estados Unidos que vacunen a los solicitantes de asilo contra el covid-19, y que respeten “los puntos de retorno designados» para los migrantes.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno estadunidense de Joe Biden notificó al mexicano sobre su intención de reiniciar su controversial programa “Quédate en México”; a cambio, la Cancillería y el Instituto Nacional de Migración (INM) pidieron “recursos adicionales” a Washington para albergar a los solicitantes de asilo extranjeros devueltos a México.

Las dependencias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador también pidieron a sus contrapartes de Estados Unidos que vacunen a los solicitantes de asilo contra el covid-19, y que respeten “los puntos de retorno designados, tomando en consideración tanto las capacidades del INM para brindar la adecuada atención a las personas migrantes, como las condiciones de seguridad a nivel local”.

Bajo el programa “Quédate en México” –o Protocolos de Protección a Migrantes– implementado durante la administración de Donald Trump, que organizaciones de la sociedad civil han denunciado como “inhumano”, las autoridades de Estados Unidos expulsaron a México a más de 70 mil solicitantes de asilo extranjeros para que esperen de este lado de la frontera a que un juez de migración determine su suerte.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Sorpresiva Muerte de Joven Conductor

Por Adrian De Los Santos Otra fatal tragedia ocurrió sobre

Pese a asesinato de exgobernador, Puerto Vallarta es seguro: alcalde

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, consideró que