Estudiantes crean app que podría ayudarte en caso de secuestro

excelsior.com.mx

TAMAULIPAS.

El sufrir un intento de secuestro y robo, llevó a dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, en Tamaulipas, a crear una aplicación antisecuestros y antiasaltos para dispositivos inteligentes, con la que obtuvieron el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias de Taiwán, China.

Denominada “Emerapp”, es un proyecto que consistió en el diseño y desarrollo de un software que permite transformar el equipo en un gestor de seguridad personal.

Carlo Alejandro Zavala Morales, de 19 años, y Martín Andrés Gómez Reyna, de 18, son los creadores del proyecto; por separado vivieron situaciones de riesgo que los colocó en el contexto de crear esta aplicación.

Carlo comentó que en el año 2015 viajaba en un taxi en Altamira y de pronto personas armadas los detuvieron y los encañonaron, fue cuestión de segundos que sufrió este hecho; sin embargo, mientras eso sucedía se percató que el celular es la única arma con que cuenta una persona.

Relató que esos minutos que una persona se tarda en comunicarse al 911 son vitales y puede representar una gran diferencia entre ser secuestrado o no, incluso entre la vida y la muerte.

Explicaron que es una aplicación integrada por herramientas de localización, rastreo, ubicación y comunicación en caso de emergencias, las cuales están clasificadas en diferentes tipos.

De acuerdo a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) la aplicación trae conexión a una base de datos para comunicar mensajes a familiares y amigos, así como dependencias policiacas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.