Estudiantes arriesgan su vida

Redacción NoticiasPV

Estudiantes de la Escuela Secundaria Foránea 49 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) de Las Juntas diariamente se juegan la vida al dirigirse a sus centros de estudios, sobre todo en las madrugadas por la calle Joaquín Amaro de dicha demarcación.

Lo anterior fue señalado por vecinos de la población, quienes materialmente se han llevado los sustos de sus vidas, al conducir sus vehículos, ya que en las mañanas y al atardecer es muy poca la visibilidad en el sitio, momento en que cientos de jovencitos caminan por la zona para dirigirse a sus escuelas.

Esta situación, dijeron los conductores de la población se da porque en un tramo la iluminación es mínima; además de que la banqueta prácticamente no existe por lo que los estudiantes transitan justo sobre la rúa vehicular, lo que puede generar un accidente de proporciones mayores.

Uno de los vecinos señaló que la zona es muy oscura y hasta que se encuentra muy cerca de los muchachos que los puede observar, por lo que se ha estado en peligro de atropellar alguno, por fortuna todo ha quedado en sustos para él y los estudiantes.

Durante un recorrido realizado al mediodía, se puedo observar a cientos de jovencitos que se dirigían a sus casas o la escuela caminando a menos de un metro de los vehículos en movimiento, por lo que en determinado momento podían ser envestidos

Cabe recordar que dicha vialidad fue pavimentada a mediados de la administración pasada, lo que generó una segunda opción de acceso a la población, sin embargo, en un tramo de aproximadamente 300 metros sólo se construyó la vía vehicular, pero nunca una banqueta.

Es justo en esos aproximadamente 300 metros, que el tramo que se convirtió en paso obligado para una buena cantidad de estudiantes de ambas instituciones que transitan de Las Juntas hacia la secundaria o de otras colonias hacia el COBAEJ y a sus casas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.