Estrecha AMLO comunicación con ministros de la Corte; expone sus reformas

El presidente habla con ministros sobre sus reformas de interés

heraldodemexico.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador explica personalmente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las reformas que tienen algún amparo, como es la reforma eléctrica o la de hidrocarburos.

El jueves, El Heraldo de México dio a conocer la segunda visita a Palacio Nacional, en 15 días, del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y ayer el presidente reconoció que se reunió con dos ministros más: Yasmín Esquivel y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Hay casos que a nosotros nos importa mucho que ellos conozcan de manera directa el porqué de nuestra actuación; por ejemplo, nos importa mucho que sepan porqué la ley eléctrica o la ley de hidrocarburos”, dijo.

El Presidente recordó que otros ministros rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión y lo hicieron sin tener todos los elementos, “yo diría beneficiando, privilegiando el interés personal, el interés individual, el interés privado”.

Aseguró que con la reforma energética se elevó a rango supremo el interés privado y se le dio el mismo trato que una empresa privada que a la Comisión Federal de Electricidad.

Y no puede ser así, agregó el mandatario, porque la CFE es una empresa pública y es la encargada de la distribución de la energía eléctrica.

Ante este contexto, explicó que la ley rechazada era para garantizar la seguridad en la prestación del servicio porque hay “no diablitos, sino diablos que se cuelgan a la línea.

“Entonces, un ministro de los que no nos ven con buenos ojos decidió rechazar nuestra propuesta de dar seguridad a las líneas garantizando el interés general, que debe ser un interés superior”, reiteró.

Adelantó que invitará a Palacio Nacional a otros ministros, aun cuando sostiene que mantienen una postura conservadora y contraria al proceso de transformación, “pero lo voy a hacer, porque quiero que quede constancia en este caso de que se niega la posibilidad para que la CFE tenga un control mayor de las líneas”.

                                                         
Compartir