‘Estoy bien’: Joven relata cómo su INE llegó al tráiler que trasladó a migrantes en Texas

Haneydi Jazmin, a través de su cuenta de Facebook, desmintió ser una de las sobrevientes y aprovechó para recalcar que ‘gracias a Dios’ se encuentra bien.

elfinanciero.com.mx

“Se encuentra hospitalizada en Texas, en el vista medical center”, fue el mensaje que circuló en redes sociales para encontrar a los familiares de la joven Haneydi Jazmin Antonio Guzmán, quien supuestamente estaba entre los sobrevivientes del tráiler que fue hallado con 51 migrantes muertos en San Antonio.

Sin embargo, Haneydi Jazmin, a través de su cuenta de Facebook, desmintió ser una de las sobrevivientes y explicó que su credencial de elector fue robada hace un año: “A los que han visto esta publicación no crean nada esto, es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares, estoy bien”.

La joven, quien es originaria del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de Escuintla, en Chiapas, agradeció la preocupación de las personas que compartieron la información y aprovechó para recalcar que “gracias a Dios” se encuentra bien.

La tarde de este martes 28 de junio, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, confirmó que la cifra de mexicanos muertos encontradas en el tráiler subió a 27.

El cónsul detalló que la nacionalidad de los fallecidos pudo ser constatada a través de la documentación que portaban. Incluso, reveló que las personas sobrevivientes fueron trasladados a seis hospitales de Texas.

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, de los 51 migrantes muertos, 39 son hombres y 12 mujeres; hasta el momento, se han identificado a 34 víctimas, de las cuales siete son personas de Guatemala y dos de Honduras.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que entre los hospitalizados se encuentran dos mexicanos identificados. “Antonio Guzmán y José Luis Vasques, de Chiapas y Oaxaca, respectivamente. Están deshidratados y reciben atención médica ahora”, dijo.

Ebrard afirmó que el país está de luto “Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”.

                                                         
Compartir