La mandataria destacó su posición sobre el reciente debate que se ha dado en el país por la presentación de agrupaciones que hacen apología al delito
infobae.com
Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre lo que opina respecto a las recientes prohibiciones de grupos musicales, como Los Alegres del Barranco, en varias entidades mexicanas y las múltiples referencias a los narcocorridos y grupos delictivos del país.
Dentro de las dudas que surgen, se encuentra la forma en la que el Gobierno de México abordará el tema para evitar que niños, niñas, adolescentes y jóvenes posiciones como ejemplo a los grupos criminales que enaltecen en estas canciones. En respuesta a ello, la mandataria destacó:
“Mi posición es que no debe prohibirse sino promover otra música porque a veces la prohibición, aunque muchos municipios y estados lo han hecho, puede ser no necesariamente positivo. ¿Y qué estamos haciendo nosotros? El programa ‘México Canta’ que el viernes (9 de mayo) vamos a presentar cuántos se han inscrito, cómo va, si ya hay alguna canción que podamos reproducir”.
“Hay veces en la que es necesaria la prohibición y hay otros caso que, desde mi perspectiva, es mejor la educación y que la propia gente y los jóvenes rechacen esa música. Hay estados que consideran que no, que debe prohibirse y hay estados que lo han hecho”, agregó.