Estero necesita mega proyecto que eduque, divierta e instruya, afirmó biólogo Carlos Bonilla

El estado primero debe solucionar problemas pendientes como el pago a trabajadores y garantizar condiciones favorables en el estero El Salado

El biólogo Carlos Bonilla, especialista en conservación de fauna silvestre, expuso que lo necesario para Puerto Vallarta, es un desarrollo que eduque, divierta e instruya y que permita el mantenimiento del estero El Salado.

Durante la presentación esta mañana del grupo Conservación de Humedales del Pacífico, Asociación Civil, dio a conocer su punto de vista y compartió la postura de la vocera Olga Gama Villanueva, en el sentido de que antes de cualquier acción del Gobierno del Estado, en torno a las mesas de trabajo en la ciudadanía, para que esta decida lo conducente en el estero, la autoridad debe solucionar toda la problemática que hay, como es la falta de pagos a trabajadores y tener en óptimas condiciones el lugar.

Al hacer uso de la voz , Bonilla remarcó la postura de la Asociación Civil, Humedales del Pacífico, en torno a la protección del Estero El Salado, “imaginemos al estero, que debe ser ante todo un ecosistema natural, este no se da con un entorno como el que tenemos actualmente en el Salado”.

“Este ya es un ecosistema cercenado, porque ya la quitamos cosas, entre estos su íntima conexión con el mar”.

“Es una conexión pequeña que con cualquier cosa que quieran hacer le daremos en la torre, ahora imaginen la parte aérea de la terminal del Gustavo Díaz y el río Ameca, de cómo eran los humedales y lo que queda”.

“La postura sobre los humedales es que son importantes en este momento, y los servicios ambientales que protegen al medio de tormentas tropicales no solamente de la montaña, sino de las marejadas, porque no había estos humedales y no solamente eso sino la filtración de agua cosas que son vitales”.

“Nuestra postura es que a partir de que desarrollen albercas, unidades habitacionales y demás, debe ser un crecimiento pero con un desarrollo coherente con la conservación, un museo si pero no enorme, por ejemplo, sino de uno que eduque, divierta, entretenga, los senderos interpretativos que al igual den un servicio y hasta para hacer ejercicio, en relación con la naturaleza”.

“Sabemos que dentro del estero hay zonas amoladas, falta reforestación y quitar ruinas, hay que recuperar y restaurar la zona, pero no metiendo una cancha de usos múltiples, no es para comercio es para mantenimiento y que lo necesitamos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.