Este es el motivo por el que el Gobierno de Sheinbaum no informará respecto al atentado contra colaboradores de Brugada

10 junio, 2025
Autoridades confirmaron que no se divulgarán más detalles sobre el caso

infobae.com

Durante la mañanera del día de hoy, la presidenta fue cuestionada respecto a los avances de la investigación del asesinato de José Muñóz y Ximena Guzmán, asesor y secretaria particular de Clara Brugada respectivamente.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad, quien también se encontraba en la conferencia mañanera, declaró que se había tomado la decisión de no informar más al respecto de este caso.

Esta decisión se tomó entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la policía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad.

La razón por la que se decidió no informar se debe a que se quiere cuidar la investigación.

“No es la primera vez que lo hacemos. Cuando son investigaciones delicadas preferimos guardar la información y continuar trabajando”, declaró el secretario.

Detalles del atentado

Ximena Guzmán, secretaria particular deXimena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y su asesor José Muñoz fueron asesinados a balazos sobre Avenida Tlalpan al cruce con Eje 4 Xola, alcaldía Benito Juárez. Los atacantes huyeron abordo de una motocicleta (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El pasado 21 de mayo, Bertha Alcalde y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, ofrecieron más detalles sobre el ataque contra Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

En conferencia de prensa, Alcalde aseguró que el ataque fue planeado, ya que días antes se identificó a una persona vigilando a las víctimas en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Sin embargo, aclaró que no se tiene conocimiento de amenazas previas hacia ellos ni de algún elemento relacionado que involucre a la fiscalía.

Sobre si las víctimas contaban con seguridad especial, Pablo Vázquez confirmó que no era el caso.

Indicó que, aunque recibieron capacitación en medidas de autocuidado, Ximena y José realizaban su labor con proximidad a la gente y sin temor, de forma habitual.

<b>Cronología de los hechos</b>

El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 a. m. en Calzada de Tlalpan, cerca del Metro Xola, en la colonia Moderna. José Muñoz se disponía a abordar un vehículo en el que lo esperaba Ximena Guzmán, cuando un hombre armado los interceptó y disparó, causando la muerte inmediata de ambos.

Cámaras de videovigilancia captaron cómo el agresor esperó a que las víctimas estuvieran juntas para actuar.

Tras el homicidio, el atacante huyó en una motocicleta estacionada cerca, asistido por al menos tres personas más que utilizaron dos vehículos adicionales para facilitar el escape hacia el Estado de México.

Hasta el momento, se ha identificado la participación de cuatro individuos en el ataque. Las investigaciones siguen en curso.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

TikTok: esto pasa cuando buscas niñas y niños en la red; es indignante

Usuarios en redes sociales se sorprendieron de las sugerencias que

Robaron camioneta de lujo en CFE de Bucerías

Sujetos armados con pistolas bajaron a una pareja de ancianos