Estas son las sopas instantáneas que Profeco retiró del mercado por su bajo valor nutricional

La Procuraduría Federal del Consumidor determinó que incumplen con su etiquetado y repercuten en la salud de los consumidores.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados de una investigación, de octubre de 2021, sobre las sopas instantáneas para determinar cuáles incumplen con su etiquetado y repercuten en la salud de los consumidores.

Y las cinco sopas instantáneas reprobadas por la Profeco son:

J-Basket:

Una sopa de origen coreano, que no cumple con la norma de etiquetado para determinar su información nutricional. Las instrucciones están en inglés y no español y contiene exceso de calorías.

Nongshim:

Es un producto elaborado en Estados Unidos que contiene una elevada cantidad de sodio e incumple con la información nutricional de su elaboración. Tiene cuatro sellos por exceso de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas.

Udon:

Es otra sopa instantánea elaborada en Corea que contiene “edulcorantes no recomendables para los niños”, omite la información nutrimental acerca del producto ya elaborado y tiene cuatro sellos de advertencia: exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Knor Pasta Lista:

Esta sopa instantánea contiene jarabe de glucosa no identificada como azúcar dañina y de todos los productos analizados, es el que menos tiene proteína, además de tener un sello por exceso de grasas saturadas.

Kraft:

Los macarrones con queso de la marca Kraft también fueron considerados como sopa instantánea en el estudio hecho por la Profeco, y publicado en la Revista del Consumidor en octubre de 2021, donde se determinó que era la que tenía más carbohidratos.

                                                         
Compartir