¡ Estamos listos para trabajar 24/7 en temporal de lluvias !

Ayuntamiento presentó Programa de Acciones Preventivas para Proteger a la Población ante Temporada de Lluvias 2022

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez encabezó hoy la presentación del Programa de Acciones Preventivas para Proteger a la Población ante la Temporada de Lluvias 2022.

Directores de las distintas dependencias municipales, de Seapal dijeron al unísono ¡ Estamos Listos para Trabajar 24/7 en temporal de lluvias !.

Además se tuvo la presentación y arranque del programa ¡ Aguas con el Agua !, implementado por Seapal, a través de sus departamentos de Cultura del Agua y de Planeación, cuyos titulares Irma Sánchez y Edgar L. Maldonado, dieron a conocer un nuevo número telefónico de ayuda en casos de emergencia, adicional al 911 que es el 3222269440.

Destacaron que de este momento hay coordinación con la dependencia de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para atender a la ciudadanía que en caso de contingencia algunos sectores pierdan servicio de energía eléctrica para actuar con prontitud.

El evento tuvo lugar en conocido hotel de la localidad, en la que hablaron el alcalde y directores.

El profesor Michel dijo que Puerto Vallarta no está exento de los desastres naturales y por ello este programa que se da a conocer a la ciudadanía, bajo un estricto orden de coordinación entre dependencias.

Recordó que a lo largo de la historia ha habido lluvias fuertes como la del 24 de octubre de 1925 y los huracanes Lily de agosto de 1971, y el Kenna del mes de octubre del 2002, que azotaron a Puerto Vallarta.

Alonso Martín García Armenta de la división de estudios y proyectos de Seapal, informó que según la Comisión Nacional del Agua, CNA, tiene estimados 19 eventos meteorológicos para esta temporada que inició el pasado 14 de mayo y que concluirá el día último del mes de noviembre.

Un incremento del 8.5 % estimado por la dependencia federal en cuanto a la presentación de huracanes.
Alberto Díaz Mora, del área técnica de Seapal, informó de los intensos motores que se llevan a cabo en todo tipo de canales, arroyos y ríos, en este presente temporal de lluvias.

Destacó que en caso de contingencia por las lluvias, tienen listo equipo de potabilización móvil, para ayudar a la población afectada.

Además de la revisión de obras en distintos puntos del municipio de Puerto Vallarta.

En tanto qu Gerardo Alonso Castillón, director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que desde el primer día de la presente administración, han hecho recorridos y visitado zonas de riesgo para hablar con las familias sobre los riesgos a los que se enfrentan en el presente temporal.

Existen un total de 19 refugios temporales con capacidad para 902 familias, se han dejado avisos preventivos a un total de 900 viviendas asentadas en zonas de riesgo.

José Ascensión Gil, director de servicios públicos municipales, dio a conocer las acciones que vienen realizando e cada uno de los departamentos que integran a esa dependencia, desde el área de cementerios hasta alumbrado público, teniendo guardias permanente sobre todo en esta temporada.

El doctor Salvador Flores Navarro, director de servicios médicos municipales, fue muy claro en advertir que es más sano lavarse las manos que tomar medicamentos.

Recomendó no almacenar cacharos en las casas para evitar la creación del mosco portador del dengue.
Evitar humedad y encharcamientos.

Finalmente, se dio a conocer el programa de Aguas con el Agua, como una medida para crear conciencia respecto a los que se debe y no hacer en contingencia por las lluvias programadas en este presente temporal.

El alcalde y directores, firmaron el acta compromiso para cristalizar lo plasmado en este programa de acciones preventivas para proteger a la población ante el temporal de lluvias 2022.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.