Uno de los remedios caseros con más beneficios para el cuerpo es en donde se reúnen la cúrcuma y el jengibre ya que aportaran múltiples vitaminas a la salud
heraldodemexico.com.mx
El shot de jengibre y cúrcuma es una bebida saludable y energizante que al tomarla el cuerpo recibe múltiples beneficios, pues está creado con ingredientes naturales que se saben contiene propiedades que van desde prevenir enfermedades respiratorias o digestivas hasta ayudar a perder tallas.
Las maneras de prepararse pueden variar dependiendo los gustos de cada persona, pero en redes sociales se ha viralizado la receta de uno de los usuarios que asegura conocer la forma correcta de cocinar el shot de jengibre y cúrcuma perfecto para tomar por las mañanas y que sus propiedades sean digeridas durante todo el día.
¿Cuáles son los ingredientes para el shot de jengibre?
Este shot de jengibre y cúrcuma es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pues hay registros en los que dan a conocer que aportan salud al cuerpo, aunque se sabe que sus ingredientes pueden tener sabores intensos, por lo que es importante conocer los gustos y preferencias de cada persona antes de llevarlo a cabo.
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o fresco
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 naranja o limón
- 1 cucharadita de miel (opcional)
¿Cuál es la forma correcta de preparar el shot de jengibre y cúrcuma?
Lo primero que se debe hacer es lavar y desinfectar los productos, después pelar el jengibre (también se puede con cáscara) o cortarlo en trozos pequeños. Si se utiliza cúrcuma fresca también se realizan pedazos chicos, seguido se exprime el jugo del limón o la naranja y se agrega la pizca de pimienta. Todos los ingredientes se llevan a la licuadora por dos minutos, después se debe colar todo y guardar en un recipiente de vidrio.