Esperan excelente temporada de avistamiento de ballenas

Está muy cerca la fecha para el paso de los cetáceos en la bahía

Algunos expertos en materia de prestación de servicios turísticos adelantan que esperan una excelente temporada de avistamiento de ballenas en la Bahía.

Están próximas las fechas para apreciar los primeros avistamientos de tan importantes cetáceos.

La Bahía de Banderas es un lugar privilegiado para el nacimiento de las ballenas bebés logrando con esta actividad una importante presencia de turistas nacionales e internacionales quienes a lo largo de las costas en los estados de Nayarit y de Jalisco, pueden realizar viajes en embarcaciones especializadas para que en mar abierto logren apretar esta maravilla de la naturaleza que se brinda desde comienzos como es el caso del mes de diciembre del 2022 al mes de abril del 2023.

La pandemia que por dos años y medio semi paralizó las actividades turísticas en todo momento, caso concreto en la Bahía de Banderas, permite hoy arrancar una próxima temporada con muy altas expectativas.

Como se sabe las ballenas llegan a las aguas de esta bahía, procedentes del norte, con el objetivo de tener aquí a sus crías.

Logrando con ello espectáculos de las ballenas con sus bebés en zonas muy cercanas a las costas tanto de Nayarit como de Jalisco.

La temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta es entre los meses de diciembre a marzo, en ocasiones prolongándose hasta abril . A lo largo de los cuales, cientos de ballenas migran desde el norte hasta las cálidas aguas de Puerto Vallarta para aparearse y dar a luz a sus crías.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.