DIF anuncia evento con caracterización de personajes de circo, para el día del niño, a partir de las 16 horas en La Lija
El sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, anunció hoy la realización del evento denominado El Carnaval de la Alegría, a celebrarse en las instalaciones de La Lija, el próximo 30 de abril a partir de las 16 horas, lugar en el que esperan una asistencia de 4 mil 500 niños.
En este evento conmemorativo al festejo al día del niño, aún cuando han sido dos años de pandemia, y que hay mucha población vacunada, el DIF seguirá con los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con el director del DIF, José Roberto Ramos Vázquez, para el Carnaval de la Alegría servidores y funcionarios de la presente administración, se caracterizan con personajes propios de un circo.
También hizo un llamado a servidores públicos y a representantes de la iniciativa privada, con quienes existe un compromiso de que sigan donando juguetes, y así poderlos entregarlos el 30 de abril.
Ningún niño se quedará sin juguete, a la fecha entre el organismo operador del agua, Seapal y el DIF, en lo que va del presente mes se han recaudado 1, 200 juguetes, la meta es tener 5 mil.
La convocatoria que se tiene es para que participen en el evento el mayor número de niños de todas colonias, agencias y delegaciones municipales.
Se pide que los juguetes para donación sean usados pero en buen estado o nuevos, ninguno con connotación bélica o que usen pilas, se dijo hoy en rueda de prensa.
A los asistentes niños principalmente se les pide que vayan acompañaos de una persona adulta, se les otorgará brazaletes para llevar un control de las personas que van al Carnaval, se les proporcionará un kit de alimento, ese es el primer evento masivo que organiza el DIF en la presente administración, luego de dos años de pandemia por el Covid-19.
Se extenderá la invitación a los niños que se encuentran en albergue, son 120 aunque no todos estañan en Puerto Vallarta, un 20% de los 120 en total se encuentran en Guadalajara.