Espectáculo celeste: Venus brillará junto con la superluna y el eclipse lunar

En las primeras horas del miércoles, podrás ver este gran baile de cuerpos celestes.
elfinanciero.com.mx

En las primeras horas del miércoles, el cielo nos llenará de belleza para observar. Una Superluna de sangre y un eclipse total de luna podremos ver, pero Venus no se quiere quedar atrás y podrás ver al planeta brillar fuertemente.

Durante las últimas semanas y hasta junio podrás ver al planeta brillar a lado izquierdo de la Luna. Y el espectáculo se une a la superluna y el eclipse lunar total de las primeras horas del miércoles.

“Es fácil de identificar, luego de la Luna, es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno”, dijo la maestra Brenda Arias, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La maestra explicó que este es un fenómeno que se puede apreciar en muchos momentos del año, ya sea previo a que se meta el Sol, o en la madrugada antes de que salga el Sol.  En esta ocasión, se ve muy brillante en el atardecer.

Agregó que Venus se podría confundir con otra estrella, pero este planeta es más brillante. Y lo que realmente está haciendo es reflejar la luz del Sol, porque no tiene luz propia.

“Por eso ahorita Venus está en el foco, porque está muy pegado a la Luna y tendremos la Superluna y además se va eclipsar por la madrugada”, dijo.

La maestra indicó también que hoy en la noche se va ver muy espectacular y mañana, y hasta finales de mes, pero si quieres ver también el eclipse,  a las 5:00 de la mañana es una buena hora para ver ambos.

                                                         
Compartir