Escurrimientos de agua y alcantarillas en mal estado, una constante en Puerto Vallarta

9 julio, 2026

Los escurrimientos de agua sobre vialidades y el deterioro de las alcantarillas continúan siendo una problemática recurrente en distintos puntos de Puerto Vallarta, situación que genera molestias y representa un riesgo para peatones y automovilistas.

Los escurrimientos de agua y el mal estado de las alcantarillas se han convertido en una escena cotidiana en diversas calles de Puerto Vallarta, donde ciudadanos señalan que estas condiciones persisten sin una solución definitiva.

La presencia constante de agua sobre el pavimento, aun fuera de la temporada de lluvias, ha despertado inquietud entre vecinos y conductores.

Además de ocasionar encharcamientos y deterioro de la carpeta asfáltica, las alcantarillas dañadas o con deficiente mantenimiento representan un riesgo para vehículos, motociclistas y peatones.

Habitantes de distintas colonias han manifestado que esta problemática afecta la movilidad y puede derivar en accidentes, especialmente durante las precipitaciones.

Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales y a los organismos responsables de la infraestructura hidráulica para reforzar las labores de mantenimiento y reparación.

La demanda principal es atender de manera oportuna los puntos críticos y prevenir mayores afectaciones a la población, con el propósito de mejorar la seguridad y las condiciones de las vialidades en Puerto Vallarta.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Barbie rinde homenaje a La Llorona en el Día de los Muertos 2025: cuánto cuesta en México

Mattel lanza una edición especial inspirada en La Llorona, combinando

Chagas, la enfermedad de los pobres, pega a mexicanos

La enfermedad, descubierta hace 110 años afecta a 21 países