Escuelas Solicitan Operativo Mochila; Ayuntamiento Apoya la Determinación

Redacción NoticiasPV

Señala el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, que directores de algunos planteles escolares solicitan al Ayuntamiento que aplique el Operativo Mochila Segura, para evitar que alumno metan armas u otros objetos a las instituciones.

Esto lo dijo el alcalde al ser cuestionado si el Ayuntamiento tenía implementado realizar el cuestionado operativo “lo estamos implementando precisamente ahí en la ETI sucedieron lo que son estos hechos, pero sí lo han estado solicitando algunos directores con los padres de familia”.

Lo anterior, en referencia a los hechos suscitados en la Escuela Secundaria Técnica # 3, en la cual un par de jóvenes metieron balas de diferentes calibres a la institución escolar.

Por otro lado el alcalde pedirá a los policías municipales tener mucho cuidado en el manejo de las armas y de sus municiones, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de actos, luego de saberse que uno de los adolescentes es hijo de un miembro de Seguridad Pública.

“Yo platiqué con Jorge (el director de Seguridad Ciudadana) sobre ese asunto y él decía que va platicar con todos los elementos para que tengan mucho cuidado con esos asuntos” señaló Dávalos Peña.
“Ahí se tendrá que platicar con cada uno de los elementos de seguridad pública, que tengan cuidado” indicó.

Dijo que es especial cuidado con los hijos de elementos de la corporación debido a que están “meneando” y puede ser riesgoso y se tenga algún accidente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.