Escuelas de El Zancudo con Bebederos de Seapal

En un mañana alegre e histórica, las instituciones educativas de la localidad de El Zancudo, se sumaron al Programa de Bebederos Escolares, que impulsa la actual administración de Seapal Vallarta que encabeza César Abarca Gutiérrez.

Más de 130 niños del Jardín de Niños “Francisco Javier Mina y la Escuela Primaria “Agustín de Iturbide”, ya disfrutan del agua de calidad certificada que brinda esta planta potabilizadora con Bebederos.

Tras dar la bienvenida al evento, el director de la Primaria Agustín de Iturbide, Heriberto Martín Fregoso Plazola, fue portavoz de algunas peticiones de la comunidad a los representantes del organismo operador, quienes dijo “con ganas vienen a demostrar los proyectos que poco a poco van mejorando nuestras instituciones”.

La Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, en representación del director del organismo, resaltó la labor de directivos y personal docente de dichos planteles. “Son un ejemplo de educadoras que trabajan en comunidades rurales, con un gran esfuerzo y cariño que le ponen a su profesión”, declaró.

Acompañada por el Contralor del organismo operador, Lic. José Manuel Villaseñor García, manifestó que se trata de un evento de trascendencia, “hoy los niños van a poder tomar agua a la hora que tengan sed, con esa responsabilidad del director de Seapal, quién nos indicó habilitar los bebederos para garantía que el agua que están consumiendo los niños sea de calidad”.

De esa manera, el personal de Seapal, la comunidad educativa encabezada por la Mtra. Brígida Ramos Ríos, supervisora de la zona 168 y los niños, hicieron el corte del listón a los bebederos que fortalecerán las condiciones para una educación de mejor calidad en esas escuelas.

Cabe señalar que durante el año 2016, Seapal Vallarta suscribió un convenio de colaboración con el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, en el cual recibió en cesión la administración de 10 plantas potabilizadoras con Bebederos, las cuales han sido instaladas en diversos planteles de la zona rural.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.