Es Seapal Vallarta el referente estatal en Cultura del Agua

Seapal Vallarta se ubica como el organismo operador en la entidad, que más actividades encaminadas a la promoción, difusión e impulso a la Cultura del Agua realiza, reafirmado el liderazgo al lograr el máximo galardón que otorga la Comisión Estatal del Agua de Jaliscoen la materia, durante cuatro años consecutivos.

La paraestatal contabiliza 1,712 eventos en 5 años de trabajo, lo que arroja un impacto de 192 mil personas, cifra histórica que refleja el trabajo y compromiso de la actual administración que encabeza César Abarca Gutiérrez,con el bienestar de los habitantes de Puerto Vallarta.

“Este resultado es un aliciente para continuar innovando y rompiendo esquemas, siendo una institución responsable con el medio ambiente de la región, lo que ha sido una instrucción puntual del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval”, expresó César Abarca Gutiérrez, director del organismo.

Detalló que durante el 2016 y 2017, se han consolidado programas y proyectos importantes, tal es el caso de la Certificación de Empresas Responsables en el Cuidado y Uso del Agua, la Muestra de Mural Urbano “Arte Hídrico”, Los Luchadores por el Agua, en adición a actividades tradicionales como Visitas Guiadas a la plantas del sistema, Campamentos, Rallys, Festivales y Ferias.

Destacó los resultados obtenidos en las cuatro ediciones de la Semana Mundial del Agua, en la que se concentran esfuerzos con el sector educativo, destacando la competencia del Medio Maratón y Carrera Atlética, de la cual se han desprendido apoyos económicos para la mejora de planteles escolares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.