Eruviel Ávila respondió a la denuncia de Alito Moreno: “El PRI tan lejos de Dios y tan cerca de Malito”

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia contra el exgobernador del Edomex por presunto desvío de recursos

infobae.com

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, respondió a la denuncia que presentó en su contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por presunto desvío de recursos durante su administración local.

Por medio de un video en sus redes sociales, el ahora militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que su excompañero de partido se encuentra enojado debido a que se está quedando con el “cascarón” del tricolor.

“Anda enojado @alitomorenoc porque se está quedando con el cascarón del @PRI_Nacional”

Asimismo, calificó las acusaciones en su contra como de “risa” y llamó Malito a Moreno Cárdenas, esto en referencia por la cosas “malas” que habría hecho en su dirigencia; sin embargo, sentenció que está abierto a la investigación debido a que no teme de algo y aseguró que las cuentas de su gobierno están claras.

Qué risa, la verdad, lo que dijo Alito Moreno, perdón, ‘Malito’ Moreno. Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe, nada teme. Que se investigue lo que sea necesario”, refirió el lunes 15 de abril.

Por otro lado, el expriista resaltó la pérdida de militantes que ha tenido el partido que se fundó en 1929, por lo que mandó sus “condolencias” para sus amigos que aún siguen en las filas del tricolor, ya que sentenció que se encuentran lejos de Dios, pero cercanos a las decisiones del exgobernador de Campeche.

“Como podemos ver, cada día miles y miles de priista se están yendo del PRI por esta mala dirigencia de ‘Malito’ Moreno. Yo expreso mis condolencias a mis amigas y amigos del PRI. Tan lejos de Dios y tan cerca de ‘Malito’ Moreno, caray”

Finalmente, el político mexiquense sentenció que los priistas siempre contarán con él como un amigo. Además, destacó que está para dar la cara y rendir las cuentas que sea necesario; no obstante, hizo un petición especial.

“Y un favor muy grande: no olviden votar este 2 de junio por el Verde… puro Verde”, fueron las palabras con las que se despidió.

Alito Moreno anunció denuncia contra Eruviel Ávila

Las palabras del exgobernador fueron en respuesta de la posición que adoptó Moreno Cárdenas en una conferencia de prensa, puesto que anunció públicamente que presentará una denuncia contra Ávila Villegas por un presunto desvío de fondos que superaría los mil millones de pesos.

Esta acusación, revelada durante una rueda de prensa el lunes 15 de abril, apunta a malversaciones relacionadas con el Fondo de Aportaciones y presupuestos destinados a salud y educación.

Moreno Cárdenas alegó que el expriista no justificó el gasto de estos fondos federales, sumando dicha acción a acusaciones de corrupción dentro del contexto político del Estado de México. El dirigente del PRI argumentó que, desde su salida del partido, Ávila Villegas ha colaborado con figuras contrarias a los intereses del mismo, incluyendo la operación conjunta con delincuentes electorales para beneficiar a la agenda de la Cuarta Transformación.

“En el caso específico del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentamos denuncia penal por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos, por no haber comprobado, eso está acreditado, los recursos públicos federales que les entregaron”, destacó.

Finalmente, en compañía de Marko Cortés y de Jesús Zambrano, se expuso que se presentó otra denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Raymundo Martínez Carbajal, ex presidente municipal de Toluca, a quien acusaron de permanecer prófugo.

“Se aventó prófugo de la justicia cerca de dos meses y hoy se encuentra vinculado a proceso por participar en el delito de secuestro exprés, con fines de extorsión”, destacó.

                                                         
Compartir