“El Choco” era vecino del Infonavit CTM y fue hallado esta madrugada en la colonia Del Toro *Autoridades investigan las causas de muerte
Como José Antonio, de 35 años de edad y vecino de la colonia Infonavit CTM, fue identificado el hombre que la madrugada de este martes fue localizado sin vida al interior de un vehículo estacionado sobre las calles Revolución y República de Argentina, en la colonia El Toro, delegación El Pitillal.
El ahora occiso, conocido con el apodo de «El Choco», se desempeñaba como chofer de la plataforma InDrive y, de acuerdo con testimonios recabados en el lugar, se encontraba en servicio cuando se detuvo frente a un negocio de venta de cerveza, donde posteriormente fue hallado sin signos vitales.
El reporte a los números de emergencia ingresó a las 03:32 horas, informando sobre un hombre inconsciente dentro de un vehículo Volkswagen Vento color dorado con placas del estado de Nayarit.
Testigos señalaron que el conductor había llegado al sitio alrededor de la 01:40 horas, pero nunca descendió de la unidad, lo que llamó la atención de personas en el lugar, quienes a las 03:20 horas al notar que el hombre permanecía inmóvil, con la boca entreabierta y sin responder a llamados, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de la unidad B-100, bajo el mando del oficial Gerardo Garciabada, quien tras revisar al hombre confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Por protocolo, la zona fue acordonada por elementos de la unidad PV-507, al mando de la comandante Carmen García Bañuelos, quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público, así como del personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, quienes comenzaron con las diligencias correspondientes.
En el lugar también fue entrevistado un joven de 23 años de edad, quien refirió que vio al ahora fallecido y que presenció el momento en que llegó y se estacionó, pero nunca lo vio bajarse. Al paso de las horas, notaron su inmovilidad y fue entonces que intentaron hablarle para saber si todo estaba bien, pero no les contestó.
Entre las pertenencias del hombre revisadas por las autoridades, fue localizada una identificación oficial que permitió confirmar su identidad. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con certeza las causas de su fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han detectado huellas visibles de violencia, aunque las investigaciones continúan abiertas.
La Policía Municipal elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente y notificó al Ministerio Público, quien determinará los pasos a seguir conforme al protocolo legal.