Envases tirados en mirador turístico

Pésima imagen

Muchas de las personas que visitan el mirador turístico del cerro de la Santa Cruz, carecen de ecuación y cultura por la limpieza, debido a que todo el tiempo existe mucha basura tirada, principalmente envases y latas de cerveza.

Lo anterior, a pesar de que existen los suficientes botes para el depósito de cualquier tipo de basura.

Durante el evento del eclipse total registrado el pasado día 8 de abril de este año, el mirador recibió una gran cantidad de visitantes, sin embargo, al término del evento fue latente la suciedad que dejaron las personas.

El pasado 8 de abril, durante el eclipse total, el mirador turístico del cerro de la Santa Cruz en Puerto Vallarta atrajo a numerosas personas ansiosas por presenciar el evento astronómico desde lo alto.

Sin embargo, al término del espectáculo celestial, una problemática emergió: la cantidad considerable de basura dejada por los visitantes en el mirador.

A pesar de la presencia de botes de basura en la zona, se observó una falta de conciencia ambiental por parte de algunos asistentes, que optaron por descartar sus residuos de manera inapropiada.

La acumulación de basura en el mirador turístico representa una preocupación tanto estética como ambiental.

Además de afectar la belleza natural del lugar, la presencia de desechos puede tener consecuencias negativas para la vida silvestre y el ecosistema circundante.

La falta de responsabilidad por parte de algunos visitantes genera un impacto negativo en la reputación de Puerto Vallarta como destino turístico responsable y respetuoso del medio ambiente.

Es esencial abordar esta problemática mediante acciones concretas.

Esto podría incluir campañas de sensibilización dirigidas a los visitantes sobre la importancia de mantener limpios los espacios naturales y turísticos, así como aumentar la presencia de contenedores de basura y mejorar los servicios de recolección de residuos en el área del mirador.

Asimismo, es fundamental fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia el entorno natural entre residentes y turistas para garantizar la preservación de estos espacios para las generaciones futuras.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.