Entregaron 1.1 MDP a 250 beneficiadas de Mujeres Jefas de familia y Jalisco Incluyente

En Ixtapa, autoridades del DIF, ayuntamiento y el estado, entregaron 1 millón 155 mil pesos a 250 personas beneficiadas de los programas Mujeres, Jefas de Familia y Jalisco Incluyente.

Esta mañana en la delegación de Ixtapa, autoridades entregaron recursos por 1.1 millones de pesos a 250 personas beneficiadas (30 de Puerto Vallarta), de los programas Mujeres, Jefas de Familia y Jalisco Incluyente.

Fue una entrega de cheques a mujeres de diversas regiones de Jalisco, reunidas hoy en la explanada del domo en la delegación de Ixtapa.

Cada mujer recibió de autoridades municipales, DIF y el estado cheques por un monto de 4 mil 620 pesos.

En el evento Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, les comentó a los asistentes, ustedes son el motivo para sumar esfuerzos y mejorar calidad de vida.

Hoy Puerto Vallarta es una muestra de que se trabaja en equipo y hay resultados, sobre todo a quienes más lo necesitan.

Los apoyos que este día se entregarán están enfocados en dos sectores uno a las mujeres jefas de familia, que se ganan la confianza de todos pues administran efectivamente para sacar adelante a sus hijos, los logros de sus pequeños son el alimento que llena el alma con el corazón.

El otro programa es el Jalisco Incluyente, que da oportunidad para que los hogares con un familiar con discapacidad tengan apoyo y otorguen una vida más fácil a sus seres queridos.

El gobierno de Puerto Vallarta seguirá trabajando hombro con hombro, para dar apoyo a la gente.

Un municipio que unido combate la desigualdad y la pobreza, equitativo con una sociedad participativa consciente de lograr sus objetivos.

Lucharemos por más recursos para que el apoyo llegue a más personas.

“Vamos pasito a pasito, avanzando con hechos y no con palabras”, dijo Dávalos.

“Juntos debemos erradicar la violencia y la discriminación de género, hagamos de nuestras diferencias una unidad para tener una comunidad más grande y segura”.

Por su parte, Candelaria Tovar, presidenta del Sistema DIF en Puerto Vallarta, dijo a los asistentes, dijo que este día los reúnen dos temas de suma importancia, uno las personas con discapacidad y dos, madres solteras.

Sectores que enfrentan obstáculos día y día y que luchan por salir adelante.

Hoy, a través de los programas Apoyo a mujeres, jefas de familia y Jalisco incluyente, el DIF coadyuva en reconocer a las mujeres quienes diariamente se levantan temprano y hacen diversas tareas domésticas y jornadas laborales.

Este apoyo les permitirá tener un seguro económico extra para sufragar gastos.

A las mujeres la presidenta del DIF les dijo en la delegación de Ixtapa, que sigan dando su mejor esfuerzo para mejorar calidad de vida.

Acto seguido, autoridades entregaron simbólicamente cheques del programa Mujeres, jefas de familia.

• Judith Rodríguez López
• Felicitas Ortega
• María del Carmen Pérez
Entregaron del programa Jalisco Incluyente:
• Ivanna Sarahí Ávalos
• Valeria González

Entre otras personalidades estuvieron presentes José Miguel Santos Zepeda, secretario de asistencia social, Mary Carmen Bayardo, directora de proyectos estratégicos de la secretaría de asistencia social, Juan Carlos Martín director operativo de DIF Jalisco, Lidia Judith Rodríguez López, beneficiada del programa Mujeres, madres de familia, Israel González Ramírez, subdirector de fortalecimiento municipal.

Fue José Miguel Santos Zepeda, secretario de asistencia social, quien cerró el evento al comentar que ahora con Enrique Alfaro cambian las reglas en la entrega de apoyos mediante programas sociales.

Estos programas son resultado de un nuevo modelo de asistencia social, “no es entregar dinero y cheques, una dádiva, hoy no es así, no es regalo del gobernador es devolver impuestos, devolver lo que las personas han trabajado”.

Si hubo un retraso en la entrega de recursos, pero esto se debió a que se hicieron estudios a fondo para atender otras necesidades como la salud y el bienestar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.