Entregarán apoyos económicos a empleados de antros y hologramas a negocios

Susana Rodríguez informó lo anterior en la V Mesa de Salud

El Gobierno de Jalisco informará en breve sobre los apoyos económicos que otorgarán a trabajadores de antros, bares y cantinas afectados en sus actividades por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Está en estudio poner en marcha una aplicación para dar a conocer formación a detalle, lo mismo el plan para que los negocios cuenten con un holograma y así los visitantes nacionales e internacionales, conozcan del padrón de establecimientos debidamente acreditados que cumplen con el protocolo de salud, para evitar contagios.

Lo anterior dio a conocer en la V Mesa de Salud, Susana Rodríguez, directora de turismo de playas en la entidad, quiene dio a conocer también los protocolos a seguir en aeropuertos, hoteles y restaurantes par enfrentar la tercera ola de contagios del virus.

En Hoteles:

* La ocupación deberá alienarse a las disposiciones oficiales del gobierno del estado
* En la llegada se evitará abrir puertas de los automóviles o taxis
* El servicio de valet parking se suspende
* En la recepción, instalar barreras de acrílico o usar caretas
* Las llaves de habitación deben desinfectarse y entregarse en material aislante que garantice sanidad
* Elevadores con no más de 4 personas y desinfección cada hora
* Suspender servicios de revistas y periódicos impresos
* Definir los protocolos de acción para posibles huéspedes
Áreas comunes:
* Los huéspedes deben guardar la sana distancia y se suspenden actividades grupales
* Separar camastros mínimo 1.5 metros entre familias o grupos
* Desinfectar camastros, sillas, cabañas después de cada uso, así como lavados y desinfectados en cada cambio de turno
* Evitar grupos en las albercas y usar separadores
* Los meseros deben lavarse las manos después de cualquier situación que implique contaminación
* Seguir indicaciones para gimnasios en el protocolo respectivo
* Limitar el acceso a tiendas de acuerdo a su capacidad, respetando una persona por cada 7 metros cuadrados
* Desinfectar áreas de contacto, mostradores, anaqueles, exhibidos, al menos cada hora.
Restaurantes:
* Suspender servicio de buffet
* Entregarse en porciones individuales a los clientes y no disponer de utensilios comunes en mesas, como servilleteros, salseros y similares
* Los cubiertos deberán ser entregados envueltos en servilletas
* De existí menús físicos deberán ser desinfectados entre cliente y cliente. Se sugieren menús digitales através de códigos QR que el comensal consulte desde su celular
* Fomentar el servicio para llevar en restaurantes de hoteles, el servicio room service
* Asegurar ventilación natural en todas las áreas , si cuenta con aire acondicionado deberán limpiar y desinfectar filtros.
Aeropuerto:
* Instalar controles sanitarias de evaluación con evaluación médica y medición de temperaturas mediante termómetros digitales y cámaras termográficas, en los procesos de salida y llegada de pasajeros
* Promover el proceso de documentación on Line
* Separación de bancas, restricción del uso de asientos contiguos, limitación de uso de mostradores y quioscos de documentos y migración.
* Priorizar embarques y desembarques a pié y por aeropasillo
* Limitación de aforo en aeronaves , así como en locales y espacios comerciales
* Instalación de acrílicos en mostradores de documentación, información, migración, renta de autos, entre otras instalaciones
* Emisión de videos en pantallas del sistema de información al público con recomendaciones de higiene y prevención.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.