Entregan nuevas unidades de seguridad y al instituto municipal de la mujer en Puerto Vallarta

27 noviembre, 2025
El evento de la entrega de estas unidades a diversos municipios, tuvo lugar en el malecón I, con la asistencia de Fabiola Loya, titular de la secretaría de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Este jueves tuvo lugar la entrega de nuevas unidades vehiculares destinadas a la seguridad pública y al instituto municipal de la mujer para algunos municipios de la región, por parte de la secretaría de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres del gobierno de Jalisco.

A Puerto Vallarta correspondieron 4 unidades que serán destinadas a la dirección de seguridad pública municipal y 1 al Instituto Municipal de la Mujer

Fabiola Loya, titular de la secretaría de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, encabezó la entrega y destacó en su discurso lo siguiente.

“Me da mucha alegría estar aquí con ustedes en este evento con la entrega de vehículos, de poderles platicar toda la estrategia que estamos haciendo en el gobierno del estado, para la protección de las mujeres que se encuentren en sus traslados que puedan caminar de manera libre”, destacó en el evento al hacer uso de la voz en el evento.

“Nuestro propósito es no tener ningún feminicidio en el estado de Jalisco, pero como no lo vamos a hacer estando en la entidad, estaos trabajando de manera integral y colectiva, todos los niveles de gobierno trabajando en unidad”.

“Lanzamos la campaña y proyecto Pulso de Vida lo cual es salvaguardar la seguridad de las mujeres, en sus casas, escuelas y centros laborales que tengan puntos a donde acudir si están en peligro”.

“Hoy el gobernador de Jalisco impulsa más de 2 mil zonas pulso de vida, en el Estado, lo cual significa que tiendas de conveniencia y farmacias, sean parte de este proyecto”.

“Las que tenemos en todos lugares, estamos firmando convenios para que sean puntos de ayuda a las mujeres en situaciones de peligro”, destacó la secretaria.

Dentro de esa estrategia, hay una parte que es realidad dotar infraestructura tecnológica y capacitaciones y certificaciones a quienes dan servicio y atención a víctimas de violencia.

En el estado hay 57 vehículos para ayudar a víctimas de violencia en contra de las mujeres.

Hoy el gobierno del estado, entregó unidades a los municipios de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Puerto Vallarta.

A Puerto Vallarta que presentó proyecto, se le dio una unidad de atención a la violencia a las mujeres.

La recepción de las unidades en Puerto Vallarta correspondió al alcalde Luis Ernesto Munguía González.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Se Quedaron sin Frenos Y Cayeron al Barranco

Por Adrián De los Santos Terrible volcadura se registró la

Ebrio sujeto chocó y destrozó taxi del sitio 21

El accidente sucedió esta madrugada del jueves, en el crucero