Entregan nueva unidad para transportar a estudiantes a zona sur

Arturo Dávalos Peña agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por el apoyo en favor de la educación.

Esta mañana fue la entrega de una unidad vehicular de transporte para pequeños que estudian en la zona rural.

De acuerdo con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, se trata de una acción concertada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El evento que tuvo lugar a un costado de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, contó con la presencia de autoridades del presente ayuntamiento.


Ahí, el alcalde destacó, “que con esta unidad varios niños podrán ser llevados a su escuela en tiempo y en forma, les informo que tenemos dos rutas”.

“La ruta norte, que es a bordo de un camión de 38 asientos para universitarios, de secundaria y preparatoria, así como primaria que inicia su camino en la agencia municipal de Tebelchía y concluye en la delegación Las Juntas”.

Minutos después se refirió a la unidad que fue entregada hoy, “es una camioneta tipo urban que hará la ruta sur, esto es, de Boca de Tomatlán, Mismaloya, El Nogalito, serán transportados estudiantes que viajan hacia el centro de Puerto Vallarta, concretamente en la escuela Secundaria número 84, ubicada en la colonia Buenos Aires”.

Anunció también que “vamos a esperar la convocatoria para que el municipio de Puerto Vallarta pueda adquirir un camión o camioneta exclusivamente para este lugar, ya que existe demasiada necesidad en los distintos niveles educativos”.

El alcalde agradeció a Enrique Alfaro por el apoyo que se otorgó a través de la Secretaría de Asistencia Social, para el otorgamiento de esta camioneta, lo mismo que hizo entrega de las llaves al chofer que cuenta con licencia C5 y el apoyo con un seguro contra accidentes.

Esta unidad transportará a 15 alumnos, con viajes en los dos turnos.

Quito será el encargado de manejar la unidad, el alcalde también agradeció las gestiones de Felipa, coordinadora en la zona de Boca de Tomatlán.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.