Entregan apoyo a adultos mayores

Este lunes se realizó la entrega de nuevas tarjetas de Pensión para el Bienestar, destinadas a este importe sector de Puerto Vallarta

Vigilante de que los programas sociales que promueve el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleguen a los Vallartenses que más lo necesitan, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este lunes la entrega de 400 nuevas tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, evento realizado en La Lija en coordinación con la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar.

El Profe Michel indicó que si bien antes existían otros esquemas de apoyo para este sector, se hacía de forma selectiva, y hoy se hace de forma universal y se entrega directamente a los beneficiarios, en este caso a través de la tarjeta del Bienestar, además de que ya es un derecho, pues quedó establecido en la Constitución Política, por lo que aunque cambien los gobiernos, los adultos mayores podrán exigir este beneficio, con lo que finalmente un gobierno federal les está haciendo justicia.

Precisó que aquí en Puerto Vallarta, se contempla llegar a un padrón de 16 mil personas, de los que ya se han registrado 12 mil. Adelantó además que pronto se tendrá un Banco del Bienestar en esta ciudad, a donde estarán llegando los recursos de los diferentes programas sociales.

“Como ya lo ha dicho nuestro presidente, vamos a trabajar por la clase más desprotegida y como ayuntamiento municipal de Puerto Vallarta, siempre estaremos al pendiente de que esa tarjeta llegue y llegue a los adultos mayores, a las personas que en ocasiones ya no pueden trabajar y este es un apoyo que llega directamente del gobierno federal a ustedes adultos mayores”, afirmó.

Ernesto Sánchez Pérez, director regional de la Secretaria de Bienestar, reiteró que el gobierno de la república está comprometido en que los programas sociales sean una realidad en Puerto Vallarta, y con el Profe Michel como aliado, se cumplirá este objetivo. Señaló que esta tarjeta, es un reconocimiento a los años de esfuerzo, lucha, dedicación y trabajo que los adultos mayores han dado a nuestro país, buscando así contribuir en una vida digna para todos ellos, demostrando que “este es un gobierno de hechos.

Agradeció además al presidente municipal por la apertura para instalar dos módulos de atención en la Casa de Día de la colonia La Aurora, y en la delegación de Las Juntas, además de brindar un espacio más para que en breve, también se pueda estar brindando servicios en la presidencia municipal. Asimismo, destacó que gracias al apoyo de este ayuntamiento, se podrá construir el Banco del Bienestar que el próximo año estaría ya funcionando. “Ese recurso para el banco del Bienestar ya lo teníamos desde el año pasado, no nos dieron el terreno, pero con esta nueva administración ese banco va a ser realidad”.

En representación de los beneficiarios, el señor Juan Antonio Saucedo Pimentel, agradeció a las autoridades “que por fin haya llegado esta ayuda que no solamente es en el aspecto económico, sino que nos demuestra que el cambio si se está efectuando en México y que debemos de sentirnos muy orgullosos de estar viviendo esta época. Agradecemos al señor presidente que fue promoviendo todas estas ayudas para quienes necesitan”.

En el inicio de esta entrega, estuvo presente la directora de Desarrollo Social, Ana Noelia Zepeda García, que reconoció el gran legado que los adultos mayores han dejado en Puerto Vallarta; así como Onésimo Madrid, servidor de la Nación.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.