Entregan a autoridades un Cocodrilo lesionado

El ejemplar es de más de un metro de largo y presentó una herida considerable debajo del hocico. Se encuentra en resguardo, en el departamento de Ecología Municipal

Agentes de la Policía Municipal tomaron conocimiento acerca de un Cocodrilo que fue capturado por un ciudadano y entregado a las autoridades municipales, para ser liberado en otra parte de su hábitat.

Elementos de la Policía Municipal informaron que recibieron el reporte en el sentido de que en la zona de Marina Vallarta, una persona había capturado un Cocodrilo, manifestando que lo traía en un costal y que lo iba a entregar para que fuera llevado a otro lugar.

Elementos de la Patrulla Verde llegaron hasta donde se encontraba un joven de 22 años de edad, quien manifestó que otra persona había capturado el Cocodrilo y lo había echado en un costal.

Al revisarlo se dieron cuenta de que el mismo se encontraba lastimado de la parte de abajo del hocico, situación por la cual determinaron trasladarlo a Fluvial Vallarta, para que a ese sitio acudiera personal de Ecología y se hiciera cargo del mismo.

Posteriormente biólogos encargados del área de fauna silvestre, acudieron al lugar en donde se hicieron cargo del Cocodrilo que mide más de un metro de largo, detectando que el mismo presenta una herida considerable en la parte baja del hocico, situación por la cual era necesario su atención.

Para ello tuvieron que suturarle la herida considerable de aproximadamente 15 centímetros, para posteriormente dejarlo en observación y enseguida proceder a marcarlo, para finalmente cuando esté apto, será liberado en el río Ameca o en el Estero El Salado.

De momento todo quedó asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.