Entregan 4 nuevos camiones para la recolección de la basura

Con una inversión de casi 12.8 mdp del Fondo Zofemat

A fin de fortalecer el destino turístico, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez entregó este jueves cuatro nuevos camiones compactadores para eficientar y mejorar la recolección de la basura en la franja turística y a la vez, reforzar las rutas en las colonias y delegaciones del municipio.

En el evento realizado en la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’ estuvieron presentes decenas de vecinos de diferentes colonias de la ciudad, en tanto que el presidente municipal fue acompañado por regidores y funcionarios.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, dijo que a diario se generan en la ciudad alrededor de 490 toneladas de basura, pero con el crecimiento turístico del destino se han tenido picos de recolección de 620 toneladas y por este motivo se adquirieron cuatro nuevos compactadores, para sumar en total 36 camiones que vienen a fortalecer el servicio de recolección en las 43 rutas que operan diariamente, que con el crecimiento poblacional será necesario incrementar.

Dichas unidades tuvieron una inversión de 12 millones 792 mil pesos del Fondo Zofemat, cada una tiene capacidad de carga útil de 9 toneladas, con lo que mejorará el servicio público de la recolección de basura en las rutas programadas, 20 del turno matutino, 8 del turno vespertino y 15 del turno nocturno que cubren la zona turística, fraccionamientos, delegaciones y colonias del municipio.

Estos cuatro camiones compactadores permitirán eficientar los servicios de recolección de basura en la franja turística, beneficiando al sector hotelero, turístico, comerciantes, empresarios, además de la población que radica en la misma zona. Asimismo, se beneficiará a los miles de visitantes que diariamente se pasean por nuestra ciudad y se impulsará el potencial turístico y económico del municipio.

Con estos camiones, de modelo de uso rudo, se logrará garantizar un rango de horario reducido para la recolección de basura en las diferentes zonas, beneficiando de manera directa a los más de 300 mil habitantes del municipio, generando un ambiente libre de basura, residuos y contaminantes, lo cual se refleja en la salud, además de contribuir a eficientar el gasto, mantenimiento, uso y desgaste de las unidades, como también cuidar la integridad física de los trabajadores, al brindarles las herramientas adecuadas para sus actividades operativas y evitarles contratiempos.

Próximamente se reforzará más el parque vehicular de Servicios Públicos con nueve camionetas y tres grúas, además de cuatro ambulancias para la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.