Entrega Profe Michel láminas a 800 familias afectadas por “Lidia”

El alcalde anunció que próximamente se estarán entregando más apoyos a otro número importante de hogares afectados

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este martes la entrega de 800 paquetes de láminas, en apoyo a un igual número de familias que se vieron afectadas en sus viviendas por el paso del huracán “Lidia”, en su mayoría de las diferentes colonias de la delegación de El Pitillal.

La entrega de estos apoyos tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo La Lija, donde el Profe Michel, acompañado por el delegado municipal, Sergio Rodríguez Zavala; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Evangelina Delgado Rivera y el subdirector de Participación Ciudadana, Ramón César Cuevas Covarrubias, así como representantes vecinales, refrendó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando por el bienestar de las familias vallartenses.

En su mensaje, el alcalde recordó que muchas familias resultaron afectadas en sus casas por el huracán, por lo que en esta primera entrega se les está apoyando con láminas de buena calidad para que puedan reparar sus techos, y próximamente se hará entrega de cemento, juegos de baño, láminas y otros materiales para más personas damnificadas.

El Profe Michel aprovechó para informar acerca de las diferentes obras que ha realizado su gobierno en diversas colonias y delegaciones, en beneficio de miles de ciudadanos, como es la rehabilitación de la calle Constitución en la delegación de Las Palmas; la avenida Paseo de Las Palmas, que conecta la avenida México y la avenida Francisco Medina Ascencio; la calle Pavorreal, en la colonia Las Aralias, entre muchas otras, así como también obras de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje del SEAPAL.

Asimismo, destacó los eventos deportivos y culturales que se han hecho para promocionar el destino, como son los espectáculos boxísticos al inicio de su administración que se transmitieron a nivel internacional a través de reconocidas cadenas de televisión, como también el Festival de Día de Muertos, con la Catrina Monumental que este año consiguió nuevamente el Récord Guinness y le ha dado una gran difusión a Puerto Vallarta.

“Estamos haciendo eventos para difundir nuestro destino y traer visitantes para que vengan a disfrutar de todas nuestras bellezas, de todo lo que tenemos, y si tenemos turismo, tenemos recursos, y eso nos beneficia a todos, a los más de 380 mil habitantes que vivimos aquí”, enfatizó el Profe Michel, al reiterar que continuará impulsando este tipo de actividades.

El primer edil también destacó los apoyos del gobierno federal para los adultos mayores de 65 y Más que en Puerto Vallarta beneficia a 23 mil personas registradas hasta el mes de agosto de este año, lo que representa 662 millones 400 mil pesos, apoyos que se incrementarán el próximo año.

También mencionó el Banco del Bienestar que pronto estará atendiendo a los beneficiarios de los programas del Bienestar, construido en la zona de la colonia Infonavit CTM, y otra sucursal que se edifica en la delegación de Ixtapa, para atender a las personas de las comunidades de la zona rural.

En presencia de José Castañeda García, presidente de la colonia Palmar del Progreso II y Alma Delia Cervantes Pérez, presidenta de la colonia Lomas del Medio, a nombre de las familias beneficiadas con la entrega de estos apoyos, la señora Norma Buenrostro López, de la colonia Copa del Rey, agradeció al Profe Michel esta ayuda que significa mucho para las personas afectadas por el paso del huracán.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.