Entrega Dávalos 20 nuevas patrullas para reforzar la seguridad

La seguridad es un compromiso de todos y es importante trabajar juntos, haciendo equipo, para que Puerto Vallarta siga siendo un destino seguro para los habitantes y visitantes, dijo el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al entregar este jueves 20 nuevas patrullas para reforzar la seguridad pública del municipio, con las que suman ya más de 70 unidades adquiridas en lo que va de esta administración.

Indicó que las estadísticas del INEGI demuestran que Vallarta es una ciudad segura, y ello también se refleja en la afluencia turística que cada vez es mayor, ya que enero y febrero de este año han sido los mejores de la historia, y así lo avalan las autoridades de turismo y empresarios.

“Por eso debemos estar unidos y avanzar juntos por el camino que hemos trazado, donde se prioriza el orden, el respeto, la responsabilidad, el amor por Puerto Vallarta; que los tiempos que vienen en los próximos meses sean constructivos y no destructivos, que abonen a nuestra ciudad”, enfatizó.

Acompañado de regidores, funcionarios, autoridades estatales y militares, el alcalde manifestó que durante su administración se han invertido más de 63 millones de pesos en capacitación, equipo y uniformes para el mejor desempeño de los elementos de seguridad.

Felicitó al titular de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, por el atinado trabajo que viene aplicando en todo el municipio, y que ha permitido en los últimos días detenciones importantes “que nos estaban pegando”.

Agregó que no se bajará la guardia en este tema y se continuará trabajando para reforzar la seguridad pública, haciendo equipo como hasta ahora, con la Fiscalía estatal, la Fuerza Única, el Ejército, la Marina, Policía Federal y el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

El alcalde se refirió al temor que se ha buscado generar en las redes sociales, de ser una ciudad insegura y que no se puede salir a la calle, a lo que respondió que “hay enemigos que no quieren a Puerto Vallarta y en lugar de beneficiar lo quieren dañar creando sicosis”.

Reconoció que como cualquier ciudad, y más un destino turístico como este, Puerto Vallarta no está exento de problemas de seguridad. “Somos una ciudad dinámica con población flotante y por consiguiente llegan personas con ideas, costumbres y objetivos diferentes”, pero actuando con responsabilidad, literalmente los elementos “se la parten” porque sus familias estén seguras.

Hizo un reconocimiento a los elementos de Seguridad Ciudadana y recordó que al inicio de su gobierno se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias vallartenses, y uno de los retos más importantes a vencer era la seguridad pública, por lo que con orden, disciplina y buen manejo de las finanzas, se han adquirido más de 70 unidades, de las cuales 40 se compraron en su primer año de gestión.

Calificó como un hecho histórico la entrega de otras 20 patrullas nuevas, adquiridas con recursos cien por ciento municipales, ya que en ninguna administración se había realizado un equipamiento de tal magnitud en vehículos de seguridad.

“Son poco más de 70 patrullas en estos dos años y 5 meses. Así es como transformamos nuestra ciudad, con el compromiso de hacer cosas que parecían imposibles e impensables. Continuemos trabajando sociedad y gobierno por la seguridad de nuestro destino, por amor a Vallarta y por amor a esta tierra”, apuntó, Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.