Entre peticiones de justicia y escolta policiaca velaron a Allan González, locutor asesinado en Cd. Juárez

La estación de radio anunció la suspensión de sus transmisiones a modo de protesta por los ataques a sus trabajadores

infobae.com

La tarde de este domingo, familiares, amigos, colegas de trabajo y radioescuchas dieron el último adiós a Allan González, locutor de la emisora Switch 105.9 FM que fue ejecutado durante la violenta jornada del pasado 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La agresión que le quitó la vida a Allan González también ocasionó la muerte de sus compañeros Lino Flores, del área de promociones de la radio; Armando Guerrero, gerente de operaciones y el escolta Alex Arriaga.

Durante el funeral del comunicador, los asistentes lamentaron los daños causados por la ola de violencia que azotó a la ciudad y pidieron a las autoridades que se esclarezcan los crímenes y que se lleguen “hasta las últimas consecuencias”, de acuerdo con información de Agencia EFE.

Juliana González, hija de Allan, locutor que trabajaba en la estación Switch FM. Foto: REUTERS/José Luis González.Juliana González, hija de Allan, locutor que trabajaba en la estación Switch FM. Foto: REUTERS/José Luis González.

En este sentido, también exigieron que se realicen operativos y estrategias para reforzar la seguridad en la ciudad que hace frontera con Estados Unidos.

José Loya, director informativo de la radiodifusora Switch FM, manifestó su consternación en una entrevista a EFE y comentó que “es triste que estemos aquí, cuando deberíamos estar trabajando en las estaciones”.

Funeral de Allan González fue resguardado por la Policía

Allan González fue una de las 11 víctimas mortales de los brutales ataques que aterrorizaron a Ciudad Juárez el pasado jueves.

La jornada de violencia inició con una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en la que un conflicto entre las bandas Los Chapos y Los Mexicles dejó un saldo de 20 internos heridos y 2 asesinados por armas de fuego.

Agentes policiales resguardaron el funeral. Foto: REUTERS/José Luis GonzálezAgentes policiales resguardaron el funeral. Foto: REUTERS/José Luis González

El cuerpo de uno de los internos ejecutados aquel día fue velado en la misma capilla que el de Allan González, llamada Luz Divina.

Por esta razón, y con el fin de resguardar la seguridad de los presentes, agentes policiales escoltaron la ceremonia.

CNDH apoyará a familias de trabajadores de Radio Switch asesinados

Las comisiones de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional (CNDH) como a nivel estatal, externaron su solidaridad tanto con Switch FM como con las familias de las víctimas y aseguraron que les brindarán todo el apoyo que requieran por parte de la institución.

Durante una conferencia de prensa, la empresa Mega Radio, a la cual pertenece la estación Switch FM, anunció la suspensión de sus transmisiones a manera de protesta por los ataques en contra de sus trabajadores.

Espacio en donde trabajaban Allan González y sus colegas ejecutados Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga. Foto: REUTERS/José Luis González.Espacio en donde trabajaban Allan González y sus colegas ejecutados Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga. Foto: REUTERS/José Luis González.

Asimismo, la compañía y la CNDH acordaron mantener un estrecho contacto para darle seguimiento al caso, así como a cualquier futura necesidad del medio o de las familias de los empleados.

Por otro lado, la Comisión lamentó los asesinatos y urgió a las autoridades la atención del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, para que se haga un análisis de riesgo y, en su caso, se generen las medidas necesarias de protección que resulten pertinentes.

“La CNDH pide a las autoridades competentes del estado de Chihuahua que realicen una investigación diligente, sin omitir ninguna línea de investigación, considerando la actividad profesional de las víctimas como uno de los posibles móviles de la agresión”, escribió el órgano autónomo en un comunicado.

Finalmente, personal de la institución aseguró que se mantendrá pendiente de los procedimientos de las autoridades de cara a los terribles ataques en Ciudad Juárez para que ninguno de los hechos quede impune.

                                                         
Compartir