Entre Caballos Desfilaron Escuelas de Bucerías

Por Paty Aguilar
Fotos Nahomi Santoyo Pérez

La venganza del presidente del Ejido de Bucerías, Salvador Lucatero, se dejó ver en este desfile del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana 2017 y es que el pasado 16 de septiembre, Día de la Independencia, los ejidatarios al no llegar a tiempo, los directivos de las escuelas participantes iniciaron el desfile sin ellos de tal manera que los Ejidatarios tuvieron que desfilar hasta el último, pero en esta ocasión, los ejidatarios ganaron la delantera y como además están en pelea con el Grupo de la Tercera Edad La Alegría de Vivir por el predio y la dirigencia del grupo, tras ellos desfiló el grupo que conformaron con el cual el presidente del Ejido, pretendió dar madruguete al verdadero grupo de la Tercera Edad que dirige el señor, Don Cirino, quienes por cierto de manera humilde y con mucho orgullo, portaron el Lábaro Patrio.

Pero no conformes con esto, con retar al grupo de la tercera edad legalmente constituido lanzándoles comentarios ofensivos, tras de ellos desfilaron los charros y la escaramuza, así que sus caballos dejaron estiércol por las calles por donde minutos después desfilaron los alumnos de las primarias, de la secundaria y de un jardín de niños. Fueron los caballistas Asociación Civil que dirige, Luis Balcázar, el lija, quienes si respetaron a las escuelas, como tradicionalmente se organiza un desfile de la Revolución, ellos terminaron el desfile.

Es Bucerías pues un pueblo de nadie donde el que tiene más saliva traga más pinole, el delegado municipal, Tony Macías, el veneno, totalmente rebasado, personal de la delegación no desfiló como se acostumbra y le dejó prácticamente el mando al Ejido de Bucerías donde el presidente del Comisariado, se sintió el amo y señor del pueblo muy por encima por encima de las instituciones educativas que prácticamente desfilaron en medio de la caballada de charros, escaramuzas y caballistas.

Por ahí se vieron también a los aspirantes a cargos de las autoridades auxiliares, aprovecharon la ocasión para hacer proselitismo, regalaron pelotas e invitaron a los asistentes a votar este próximo domingo 26 de noviembre 2017 para elegir a su delegado municipal y los dirigentes de los dos Comités de Acción Ciudadana que está comunidad de Bucerías tendrá a partir de esta elección.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!