Enrique Peña Nieto reapareció junto a Bill y Hillary Clinton en exclusivo resort de República Dominicana

El expresidente mexicano fue visto en una reunión privada con exmandatarios y empresarios

infobae.com

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció junto a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y su esposa, Hillary Clinton. En la reunión estuvieron también Sebastián Piñera, expresidente de Chile y varios empresarios.

El exmandatario mexicano aparece en una serie de fotos grupales subidas a redes sociales por Frank Elias Rainieri, empresario que está al frente de la empresa turística Grupo Puntacana, originaria de República Dominicana.

“Compartiendo en familia con grandes amigos”, escribió el empresario como descripción a las fotografías subidas en su cuenta de X.

Peña Nieto estuvo en reunión con Bill y Hillary Clinton previo a Año Nuevo (Foto: X/@FrankRainieri)Peña Nieto estuvo en reunión con Bill y Hillary Clinton previo a Año Nuevo (Foto: X/@FrankRainieri)

Rainieri precisó que el convivio se llevó a cabo en Puntacana Resort & Club, un complejo turístico privado ubicado en la costa dominicana, conocida por su playas y agua clara.

¿Qué ha hecho Peña Nieto tras dejar la presidencia?

Cuando finalizó su sexenio en 2018, Peña Nieto se alejó del ojo público y se mudó a España. En un inicio trascendió que residía en la capital del país, Madrid.

No obstante, en realidad vive en una chalet de dos pisos en Valdelagua, una zona residencial exclusiva que se ubica aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad.

A diferencia de exmandatarios como Vicente Fox y Felipe Calderón, Peña Nieto no ha tenido una participación activa en la conversación política. Uno de sus últimos pronunciamientos fue en relación a las acusaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo en julio de 2022.

La Fiscalía General de México (FGR) investiga al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, así como delitos de carácter electoral y patrimonial, informó el martes dicha dependencia en un comunicado.

Foto: AFPLa Fiscalía General de México (FGR) investiga al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, así como delitos de carácter electoral y patrimonial, informó el martes dicha dependencia en un comunicado. Foto: AFP

El unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó la que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación, derivado de movimientos irregulares.

Pablo Vázquez, titular de la UIF, detalló que se identificaron transferencias bancarias de más de 26 millones de pesos, realizadas de México a España por una familiar del expresidente entre 2019 y 2021.

Mediante un breve mensaje, Peña Nieto se deslindó de los señalamientos en su contra y aseguró tener los elementos para probar que su patrimonio es legal.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de Justicia”, indicó el expresidente en una publicación en redes sociales.

Peña Nieto estuvo en una relación con Tania Ruiz por cuatro años (Foto Instagram: @taniaruize)Peña Nieto estuvo en una relación con Tania Ruiz por cuatro años (Foto Instagram: @taniaruize)

Además de la investigación en su contra, un segundo aspecto que ha puesto la atención sobre el exmandatario es su vida personal. En 2019 se divorció de Angélica Rivera, su segunda esposa, con quien estuvo casado durante nueve años; la separación fue confirmada menos de un año después de que dejó la presidencia.

Luego de firmar el divorcio con la actriz, Peña Nieto comenzó una relación sentimental con la modelo Tania Ruiz; sin embargo, en enero de este año ella confirmó que terminaron.

No sólo Peña Nieto, también Felipe Calderón se mudó a España

El expresidente Felipe Calderón también reside en España. Su estadía en el país europeo causó polémica debido a que El País reveló que habría sido apadrinada por por José María Aznar, exmandatario español.

De acuerdo con la información difundida por el medio, con este permiso, Calderón podrá residir en el país como profesional “altamente cualificado” por dos años. Tras este periodo será posible renovar la autorización.

Entre sus apariciones públicas en territorio español destacó su asistencia a una exclusiva fiesta en el Teatro Real de Madrid por el cumpleaños de Aznar, en febrero de este año. Su presencia llamó la atención porque días antes un juez del Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York declaró culpable de cinco cargos a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en su sexenio.

                                                         
Compartir