Enrique Peña Nieto confiesa que le llamó a AMLO por WhatsApp al final de 2023; de esto hablaron

El expresidente de México reveló al periodista Mario Maldonado haber tenido contacto con el actual líder del Ejecutivo en septiembre de 2023

infobae.com

El 1 de diciembre de 2018, México vivió un hecho histórico. En el recinto legislativo de San Lázaro, Enrique Peña Nieto hizo oficial el fin de su mandato federal y entregó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador. Ese fue el último encuentro entre ambos políticos, pero no la última vez que se dirigieron la palabra. A casi seis años de los hechos, el expresidente mexicano reveló haber sostenido recientemente una conversación con el actual líder del Ejecutivo. Esto es lo que se sabe al respecto.

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, quien durante el último año y medio sostuvo conversaciones con el exmandatario priista en Madrid, España y Punta Cana, República Dominicana, fue a finales de 2023 cuando Peña Nieto se comunicó con López Obrador vía WhatsApp.

En su más reciente obra, titulada Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRIMaldonado refiere que fue el mismo exmandatario federal quien le reveló datos sobre la conversación; misma que al parecer fue breve, pero amigable y respetuosa.

Enrique Peña Nieto habló de su relación con AMLO. FOTO: CUARTOSCURO.COMEnrique Peña Nieto habló de su relación con AMLO. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los hechos ocurrieron específicamente el 15 de septiembre de 2023, cuando López Obrador se encontraba inaugurando el Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’.

A través de uno de sus contactos, Peña Nieto logró contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía, quien finalmente lo comunicó con el actual mandatario federal.

Según data Maldonado en su libro, el también abogado mexicano quiso llamar a López Obrador para agradecer las palabras que este le dedicó un día antes durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual gobernadora del Estado de México.

Y es que, durante su breve intervención, el fundador de Morena agradeció el apoyo de Alfredo del Mazo y reconoció a Peña Nieto por no realizar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que fue víctima.

“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto. No se metió, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo.

A Peña Nieto le agradeció no haber interferido en las elecciones. (Foto: EFE)A Peña Nieto le agradeció no haber interferido en las elecciones. (Foto: EFE)

“Señor presidente”

De acuerdo con Peña, tras saludarse, le agradeció a López Obrador con las siguientes palabras:

Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”.

Acto seguido, el presidente tabasqueño devolvió el agradecimiento.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”.

El presidente López Obrador nunca reveló la llamada con Peña Nieto.
Crédito: CuartoscuroEl presidente López Obrador nunca reveló la llamada con Peña Nieto. Crédito: Cuartoscuro

Por otra parte, cabe destacar que desde el fin de su sexenio, Peña Nieto ha mantenido un perfil bajo. Hasta este momento, había rechazado tener algún tipo de encuentro con los medios de comunicación.

Entre los datos más recientes sobre su vida privada destaca el fin de su relación con la modelo Tania Ruíz, así como su nuevo romance con una mujer europea llamada Simona. Esta última noticia fue dada a conocer el pasado 20 de marzo por Despierta América.

Asimismo, se sabe que se mantiene exiliado en España.

(Instagram: @despiertamerica)
(Instagram: @despiertamerica)

¿Quién es Mario Maldonado? Periodista que revelará detalles sobre la vida de EPN

Mario Maldonado es un periodista mexicano especializado en asuntos de negocios, finanzas, economía y política en instituciones de México y el extranjero. Inició su trayectoria en el periodismo económico colaborando para importantes medios de comunicación nacionales.

Entre otras cosas, es reconocido por ser autor del libro Lozoya, el traidor.

Según informó él mismo a través de su cuenta personal de X, antes Twitter, Confesiones desde el exilio: EPN estará disponible en los siguientes días en las librerías del país.

Maldonado habló con EPN en Punta Cana, República Dominicana. Foto: X/@elceo__Maldonado habló con EPN en Punta Cana, República Dominicana. Foto: X/@elceo__
                                                         
Compartir