El gobernador de Jalisco manifestó su desacuerdo de que el partido naranja se haya “aislado” de la alianza opositora
infobae.com
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, cerró este viernes la puerta para ser candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones presidenciales de 2024.
A través de un video publicado en sus redes, aseguró que tampoco buscará al termino de su gestión un cargo en el Congreso de la Unión o en una embajada, como otros exgobernadores.
“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano […] No aceptaré ninguna candidatura para buscar ser senador o diputado, no ando buscando hueso”
“Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente. Concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones”, agregó.
Por otra parte, se dijo convencido de que las y los mexicanos pueden construir una alternativa a la autollamada Cuarta Transformación (4T) que, “pretende desmantelar el orden constitucional” y “mantener a la sociedad polarizada y confrontada”.
En este sentido, manifestó su desacuerdo con la postura de la dirigencia nacional de su partido por haberse “aislado” de la alianza opositora de Va por México (PRI, PAN y PRD).
Si bien criticó la “burocracia” de las dirigencias de la alianza “Va por México” que anteponen sus interesés por los des las militancias, también reconoció que Movimiento Ciudadano no ha encontrado una fórmula que “de verdad funcione”.
““Movimiento Ciudadano ha optado por una ruta que no entiendo ni en sus tiempos, ni en sus formas […] Sin la unificación de la oposición, no hay mucho que hacer en la elección”, sentenció.
“No basta con descalificar a los partidos de siempre y no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos solos”
Finalmente, señaló que se quedará atento a lo que suceda al interior de MC y partidos de oposición “con la esperanza de que en algún momento reaccionen”.
Cabe mencionar que, Alfaro Ramírez, de 50 años e ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), fue elegido en 2003 como presidente municipal de Tlajomulco, y en 2015 como alcalde de Guadalajara. Inició su gestión como gobernador el 6 de diciembre de 2018, mandato que finalizaría el 5 de diciembre de 2024.