Los hechos sucedieron en la colonia Bobadilla *Causó daños en la marquesina y en una barda *Bomberos llegó al lugar de los hechos
Elementos del cuerpo de Bomberos atendieron un reporte que llegó a los números de emergencia, en el sentido de que se había caído un árbol encima de una casa y de un vehículo, situación que generó la movilización del personal para verificar el reporte.
Fueron elementos de la unidad PC-10, bajo el mando del oficial Víctor Guadarrama, quienes al llegar al sitio, se dieron cuenta de que se trataba el efecto de un árbol de Higuera, de aproximadamente 2 metros de alto, la cual se había partido en dos y había caído una parte sobre la finca ubicada en el cruce de las calles Miramar y Durango, mientras que la otra cayó encima de una barda y sobre unos cables de una compañía de comunicaciones.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, se dieron cuenta de que había causado daños a la marquesina de la finca, así como a la barda, por lo que solicitaron la presencia del personal de Parques y Jardines para que los apoyaran a desramar el árbol y poderlo retirar del sitio. Mientras tanto ellos comenzaron a retirar las ramas que estaban afectando los cables de la empresa de comunicaciones, para evitar que se quebrara el poste de madera o se fueran a reventar.
La calle Miramar fue cerrada desde el cruce con la calle Veracruz hasta la calle Durango, en lo que el personal de Bomberos realizaba la poda correspondiente y la retiraba del sitio, procediendo a evaluar los daños ocasionados en la casa, quedando todo asentado en un parte de hechos.