Enjambre de abejas ataca a vecinos de El Coapinole

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional *Lo hechos sucedieron en el jardín de niños José Clemente Orozco y Bomberos controló la situación

Fuerte movilización de elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, se registró la tarde de este martes en la colonia El Coapinole, luego de que un enjambre de abejas se alborotara y atacara a dos personas, mismas que terminaron hospitalizadas.

Se trata de una persona de 58 años de edad y otra de 63 años, mismos que al estar realizando algunos trabajos en el interior del jardín de niños José Clemente Orozco, detectaron un panal de abejas el cual se alboroto y comenzó a atacarlos.

Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales poco después de las tres de la tarde, cuando les informaban que en el parque que se encuentra sobre la calle Cuauhtémoc, entre Miramar y alameda, estaban atacando a un grupo de personas, una de las cuales ya se encontraba inconsciente, tirado en el piso.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se dieron cuenta de que otra persona que intentó auxiliar a quien estaba tirado en el piso, también fue atacado por el enjambre de abejas, causa por la cual solicitaron en breve la presencia del cuerpo de Bomberos

Con equipo especial los elementos llegaron y comenzaron a rociar agua para poder espantar las abejas y de este modo poder abordar a las dos personas que se encontraban con lesiones considerables, a causa de las picaduras que sufrieron al estar en ese lugar.

Una de las personas dijo tener 63 años de edad de nombre Sergio Sunsaya Ronquillo, mientras que el otro de 58 años de nombre Rodolfo Gil Fabián, el cual estaba tirado en el pis.

De acuerdo a lo que se informa momentos antes realizaban algunas labores en el jardín de niños cuando detectaron el panal y al verse atacados, salieron corriendo a la plaza para pedir ayuda.

Las dos personas fueron abordados en la ambulancia de Bomberos B-65 y trasladados de urgencia al Hospital Regional, en donde quedaron internados.

Mientras tanto los elementos del cuerpo de Bomberos, procedieron a controlar la situación eliminando el panal que fue detectado dentro del jardín de niños.

La zona fue acordonada y una vez eliminado el riesgo, los Bomberos se quedaron en el lugar para dar las recomendaciones, retirando una motocicleta y unas bicicletas que quedaron en el lugar abandonadas, luego de que las abejas atacaron a las personas que pasaban por el lugar, dejándolas en un lugar seguro en donde pudieran ser recogidas por sus propietarios.

Mientras tanto los agentes realizaban el rondín correspondiente por el lugar, dando las recomendaciones a seguir a las personas en el lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.