Engaña VIDANTA a Jarretaderas con supuesto donativo de 32 MDP

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Pobladores de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit, fueron engañados por el Grupo Vidanta, que aledaño al pueblo construye alrededor de 10 enormes edificios de condominios, el cual fue cercado con una barda lo que les cerró casi todas las entradas al Río Ameca, solo dejaron una donde construyeron un túnel que en temporal de lluvias se inunda.

El año pasado, hace más de 6 meses, en cabildo del X Ayuntamiento, el alcalde dio a conocer que VIDANTA daría un donativo por 30 millones de pesos para mejoras del pueblo y para ello se constituiría un fideicomiso, por lo que pidió a la regidora de la demarcación, Lupita Peña, socializara entre los pobladores en que se utilizaría este dinero, pero, no fue así, solo se reunieron con algunos ejidatarios y uno que otro vecino de los que todo aceptan sin cuestionar.

Durante todo este tiempo, grupos de vecinos estuvieron solicitando información al respecto, pero nada se les dijo de los proyectos, hasta que este viernes 11 de enero 2019, se llevó a cabo una reunión informativa a la cual solo invitaron a pocas persona “representativas” del pueblo, sin embargo, los vecinos que siempre pidieron información no fueron convocados, pero al darse cuenta de dicha reunión acudieron fue cuando Librado Consuedra, empezó a hacer preguntas que incomodaron al presidente del Ejido, Blas Rolón, luego de que personal de la constructora, así como el director de Obras Públicas, Hugo Ortega y un funcionario de Obras Públicas del Estado, presentaron el proyecto.

Las inquietudes de Librado Consuedra, no fueron respondidas en relación con la obra de la vialidad de acceso principal al pueblo en la cual se invertirán casi todo el supuesto donativo, por la cantidad de 25 millones 824 mil 393 pesos 54 centavos. Entre dimes y diretes Librado sacó a colación que se construiría un túnel, pero Blas Rolón, lo negó, y tacho a Librado de alborotador del pueblo, sin embargo, en medio de su coraje, aceptó finalmente que, si se construirá dicho puente, dato que los funcionarios no dieron a conocer y tampoco el personal de VIDANTA.

Además de ello, de ese donativo, 301 mil 163 pesos con 01 centavos, se le darán al Ejido para remodelar su fachada, lo que también generó disgusto en varios de los presentes, porque se argumentó que quien necesita remodelación y ampliación es el centro de salud no el ejido.

Luego, también se dijo que se invertiría 836 mil 763 pesos con 90 centavos, para remodelar la plaza pública, aquí también hubo inconformidad, ya que la plaza no necesita remodelación, la acaban de reparar hace poco tiempo, argumentaron los inconformes y finalmente, se dijo que para las fachadas de la calle México, continuidad de la avenida de ingreso, se invertirían un millón 458 mil 89 pesos con 52 centavos.

El subtotal fue de 28 millones 420 mil 409 pesos con 98 centavos, más el 16 por ciento de IVA, dio un total de 32 millones 967 mil 675 pesos con 58 centavos.

Fue aquí que se dieron cuenta que el famoso donativo que VIDANTA le estaba dando al pueblo mediante el gobierno municipal, no fue tal, sino un engaño, así lo consideraron los asistentes inconformes ya que, con ese dinero, que pensaron era para las mejoras del pueblo, luego de los daños que VIDANTA les ha causado, se aprovecharía para construir calles donde todavía son de tierra lo que genera lodazales en tiempo de lluvias, inundaciones, baches y grandes lagunas.

La reunión terminó mal, se suspendió, no hubo acuerdos porque las obras ya estaban decididas avaladas por el ejido, por lo que los inconformes decidieron manifestarse durante el arranque de la obra donde se dice, asistirá el gobernador del estado, Antonio Echevarría y el alcalde de Bahía de Banderas, así como quizá directivos del Grupo VIDANTA.

La cita es a las 9 de la mañana en el OXXO del pueblo, aunque no se sabe la hora exactamente, sin embargo, los vecinos estarán atentos para hablar con el gobernador ya que ese donativo, aseguran, solo beneficia a VIDANTA, ya que remodelará la vialidad la cual de cuatro carriles solo la deja en dos y se construye un túnel por debajo de la vialidad para conectar sus propiedades que son predios aledaños a esta calle de cuatro carriles en uno de ellos, del lado del Río Ameca, es donde se construyen los edificios de condominios.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.