Enfrentamiento armado en El Salto, Jalisco, suma 12 fallecidos: Alfaro

En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto resultaron caídos en el cumplimiento de su deber»: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Jalisco, y el mismo gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, confirmaron durante la madrugada y mañana de hoy jueves 23 de junio 2022, los hechos de violencia registrados en el municipio de El Salto, donde murieron 12 personas, ocho de ellos civiles armados y cuatro policías municipales, según lo reveló el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

Así lo difundió:
«En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto resultaron caídos en el cumplimiento de su deber.

A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. Un reconocimiento también a la Fiscalía del Estado de Jalisco y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna. A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar.

En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando».

Los hechos de violencia se registraron en los últimos minutos de ayer, en una casa de seguridad de los delincuentes, ubicada en la colonia San Lorenzo del municipio de El Salto. Ahí se registró el enfrentamiento a balazos entre policías municipales y civiles armados; una vez concluido el enfrentamiento que duró varias horas, autoridades policiacas encontraron varias armas de fuego, granadas y algunos vehículos que eran nombrados en carpetas de investigación relacionadas con desaparición de personas y personas que habían sido secuestradas.

Así lo confirmó a medios estatales el Comisario del municipio de El Salto, Adán Domínguez León: “se asegura armamento, armas largas, armas cortas en el interior. Vehículos que tenían, inclusive, ya unos señalamientos de algunas privaciones de libertad de personas. Quienes estaban privados, al menos, dos habían sido privados de la libertad en el transcurso del día”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!