Energía Verde apoya a jóvenes para que no tengan que dejar la escuela

La mini hidroeléctrica de la empresa Energía Verde Meyer continúa dando apoyos educativos a los habitantes de Boca de Tomatlán, otorgando becas para que estudiantes que se han visto afectados económicamente debido a la contingencia sanitaria, no tengan que dejar sus estudios.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad de Boca de Tomatlán y zonas aledañas, la empresa ha implementado varios programas de apoyo social donando múltiples toneladas de alimentos, así como productos de limpieza y sanitización para los habitantes y negocios de la zona, esto para ayudar a proteger a la población y a sus visitantes, difundiendo información y apoyando de forma gratuita a la comunidad para evitar la propagación del COVID-19.

Tomando en cuenta que Boca de Tomatlán ha sido una de las comunidades mas afectadas en su economía por la contingencia sanitaria y la suspensión de actividades turísticas en la zona, el ingreso económico de los hogares se ha visto mermado considerablemente de muchas formas, entre ellas la educación. La falta de recursos han puesto en una situación muy complicada a estudiantes, que sin los apoyos adecuados tendrían que abandonar sus estudios por falta de recursos para pagar sus colegiaturas.

Por esta razón, durante las últimas semanas, Energía Verde ha estado repartiendo apoyos educativos a estudiantes de la zona para que puedan seguir estudiando. Algunas de las becas que se han estado entregando han sido para estudiantes que cursan distintas carreras como ingeniaría y licenciaturas en el CUCOSTA de la Universidad de Guadalajara, así como también para alumnos que cursan el nivel medio superior en la preparatoria COBAEJ de Boca de Tomatlán.

Después de dos meses de actividad en apoyo a la comunidad, cientos de familias se han visto beneficiadas con los distintos proyectos de la empresa, quienes han declarado que seguirán apoyando a la comunidad a salir adelante de esta contingencia, buscando crear un impacto social positivo a corto, mediano y largo plazo.

”La educación es uno de los pilares mas importantes de nuestra sociedad, por eso seguiremos invitando a los estudiantes originarios de Boca y Mismaloya, así como de las Juntas y los Veranos, para que se vean beneficiados con este apoyo. Seguiremos trabajando de la mano con la gente de Boca de Tomatlán y juntos saldremos adelante de esta contingencia.” Finalizó la empresa Energía Verde Meyer.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.