Endurecerán medidas en contra de automovilistas reincidentes por manejar en estado de ebriedad

 Propondrán además de que en las 6 jornadas de trabajo social, se complemente con tareas de limpieza de playas o participar en campaña de descacharrización

Ediles de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, siguen analizando endurecer medidas en contra de automovilistas reincidentes que manejan en todo de ebriedad, iniciativa de la regidora del Partido Regeneración Nacional, MORENA, Claudia Iñiguez, que la presentará de manera formal en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento.

La propuesta integral se refiere al conductor que sea reincidente por manejar en estado de ebriedad, cumpla con las 6 jornadas de trabajo social, el arresto de 36 horas y se anexe que también pueda hacer trabajos de limpieza por ejemplo de ríos y playas, en tareas de aseo público en colonias, lo mismo que en el programa de descacharrización.

El propósito final de hacer este tipo de reformas al reglamento municipal de tránsito, busca que los conductores respeten las reglas, para evitar accidentes que en muchos de las casos tienen fatales consecuencias.

Se trata de las reformas al reglamento en sus artículos 103 y 106 fracción II referentes al tema de las sanciones, en donde por cuestión de facultad de la entidad estatal, no se puede contemplar el retiro o cancelación de la licencia de manejo.

Lo que se pretende es actualizar la normatividad vigente en el caso de las personas quienes bajo los influjos del consumo de alcohol, provocan graves accidentes en el municipio de Puerto Vallarta.

Participaron en esta reunión edilicia, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Justicia, Claudia Iñiguez, Diego Franco de Movimiento Ciudadano, el síndico Juan Carlos Hernández por MORENA, Sara Mosqueda, Eva Griselda y José Rodríguez González.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.