Encuentran un muerto en el río de Las Palmas

Se trata de un músico del mariachi de dicha delegación *Aparentemente murió por causas naturales, ya que no presentó huellas de violencia *Autoridades tomaron nota de los hechos

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue encontrado la tarde de este miércoles en el interior del río de Las Palmas en la delegación de Las Palmas, cerca del puesto de la cochinilla rosada.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos junto con los cuerpos de auxilio, dándose cuenta de que la persona aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, serían las autoridades judiciales las que determinarían sí sería una funeraria local o personal de los Servicios Periciales, los que se harían cargo del traslado del cuerpo sin vida.

Se dio a conocer que la persona está identificada como Francisco Santana Bélica, de 64 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la calle Juárez en el número 328 en la delegación de Las Palmas, además de que el hombre era de oficio músico, pues tocaba en el mariachi de Las Palmas.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 12 del día de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que había sido encontrada flotando en el río Las Palmas a la altura del puesto de la cochinilla rosada.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV 368, mismos que al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con quien dijo llamarse José Omar Dávalos, quien manifestó ser sobrino del señor Francisco Santana.

La persona explicó que su tío había salido por la mañana al río Las Palmas, sitio a donde le gustaba irse a bañar, sin embargo, que se dieron cuenta que no llegaba, puesto que desde las 8 de la mañana había salido de la casa.

La persona explico que tomó el camino conocido como La Caballetuda o también conocido como Prolongación Revolución hasta el fondo, llegando de este modo hasta el río de Las Palmas, en donde encontró a su tío flotando en el río, por lo que inmediatamente se metieron, lo sacaron y comenzaron a reanimarlo pero el mismo ya había fallecido.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la ambulancia B 0672 del cuerpo de Bomberos, bajo el mando del oficial Adriana Juárez, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios a la persona, pero lamentablemente lo declararon sin vida.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que lugar fuera preservado hasta la llegada de las autoridades judiciales para que fueran ellos los que determinaran si era necesario la presencia de los servicios periciales o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.