Los hechos ocurrieron en colonia Maravillas, a un lado de Cañadas. La joven de 20 años dijo que fue al baño y expulsó el producto. Fiscalía ordenó las investigaciones al respecto
Las autoridades municipales y judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo de un feto, mismo que se registró en la colonia Maravillas, ubicada a un costado de Cañadas.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a eso de las 3 de la tarde conformaban que se requería la presencia de los paramédicos y de las autoridades sobre la calle Tiburón Blanco al cruce con avenida Federación, debido a que en ese lugar una mujer había tenido un aborto, situación por la cual al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos a bordo de la ambulancia B-78, bajo el mando de la oficial Claudia Hidalgo.
Al sitio también acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-415, mismos que al llegar se entrevistaron con una joven de 20 años de edad, quien manifestó tener de siete a ocho meses de gestación, sin embargo, comenzó a sangrar y al ir al baño aventó al producto sobre el inodoro.
Ante estos hechos el agente del Ministerio Público en turno fue enterado de lo sucedido, ordenándose resguardar el sitio y se iniciara el Informe Policial Homologado, a manera de iniciar las investigaciones al respecto y de este modo determinar si se trató de un hecho natural o provocado.
Por lo anterior solicitaron la presencia de los Servicios Periciales a manera de que acudieran al lugar y dieran inicio a las diligencias necesarias en tanto que la Policía continuaba con el llenado del Informe Policial Homologado.
Asimismo, para hacerse cargo del levantamiento del producto, para ser llevado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.