Encuentran un cadáver a un lado de El Zancudo

La zona donde fue localizado se llama Valle del Colorado *El hombre de aspecto indigente y en estado de descomposición, fue hallado dentro de una obra en construcción

Las autoridades municipales y judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida, en el interior de una obra en construcción ubicada en la colonia Valle del Colorado, a un costado del poblado de El Zancudo.

Se dio a conocer de manera preliminar, que se trata del cuerpo sin vida de un hombre de aspecto indigente, el cual además se encontraba en avanzado estado de descomposición, situación por la cual las autoridades judiciales solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a fin de que fueran ellos los que determinaran ante qué situación se encontraban, pero además para hacerse cargo del traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales recibieron el reporte en el sentido de que sobre la calle Porfirio Díaz hasta el fondo, en la colonia Valle del Colorado, había localizado el cuerpo sin vida de una persona y se requería en breve la presencia de las autoridades.

Elementos de la patrulla PV-271 bajo el mando del oficial Tomás Mercado de la Rosa, llegaron al lugar de los hechos acompañados de paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que llegaron a bordo de la unidad B-79, bajo el mando de Cristian Plasencia.

Se dieron cuenta de que al fondo de la calle Porfirio Díaz de la colonia en mención, se encontraban unas personas entre ellas Delia Lozano, quien manifestó que momentos antes se encontraba pastoreando unos borregos que tiene, los cuales se metieron hacia unos terrenos, dándose cuenta de que había una persona tirada, en lo que viene siendo un pequeño cuarto.

Al darse cuenta de que el hombre estaba muerto, inmediatamente dio aviso a sus familiares, quienes no dudaron en llamar a las autoridades para que llegaran al lugar.

Los elementos de la policía municipal confirmaron que tirado en posición boca arriba, dentro de un pequeño cuarto que se encuentra abierto en la parte trasera de la finca, yacía un cadáver, por lo que inmediatamente procedieron acordonar la zona manifestando de lo ocurrido al agente del Ministerio Público, que el cuerpo estaba tapado con un plástico en color negro, desconociéndose ante qué situación se encontraban.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Investigadora, luego de que el agente del Ministerio Público les dio mando y conducción, informando que aparentemente no se alcanzaba a ver las posibles causas de muerte del hombre de aspecto indigente, sin embargo, solicitaron la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo y que le fuera práctica la necropsia de ley y se determinara ante qué situación se encontraban.

En el lugar se encontraron las personas que se manifestaba, que el hombre coincidía con las características de una persona identificada como José, quien contaba con 55 a 60 años aproximadamente, era maestro albañil y desde el domingo por la tarde no lo veían.

Se dio a conocer que el hombre tomaba mucho y se desconoce si se trataba del mismo o no, por lo que solicitaría en el apoyo el personal de la policía investigadora a fin de que fueran ellos los que determinaron si las personas lo podían ver y verificar si lo podían identificar o no.

De momento se dio conocer que el hombre sin vida viste pantalón obscuro y playera en color naranja, además de que calzaba botas de trabajo, por lo que las autoridades judiciales dieron inicio a la carpeta de investigación, a fin de verificar antes qué situación se encuentran.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.