Encuentran muerto a herrero de Las Juntas

Se trata de Julián “El Barbas”, quien desde un tiempo se vino de Guadalajara a radicar a esta ciudad *Un amigo le prestaba un cuarto donde vivir y ahí fue hallado sin vida

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado la mañana de este miércoles en el interior de un domicilio de la colonia Centro en la delegación de Las Juntas.

El hombre de aproximadamente 60 años de edad vivía solo en un cuarto que le prestaba un vecino amigo de él, desde hace tiempo.

Se dio a conocer que el mismo fue identificado de manera preliminar como Julián Vivas Oliva, de 60 años de edad, mismo que era originario de Guadalajara y vecino de la calle Álvaro Obregón en el número 183 de la colonia Centro en la delegación de Las Juntas.

De acuerdo a lo informado al respecto, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en el sentido de que había una persona inconsciente, en el interior del domicilio del cruce de las calles Álvaro Obregón y Emiliano Zapata de la colonia Centro en Las Juntas, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía municipal asignados a la vigilancia del área, quienes al llegar se entrevistaron con el señor Raúl Mendoza, el cual manifestó que dentro de la finca se encontraba su amigo identificado como Julián alias “El Barbas” el cual había fallecido.

Don Raúl manifestó que desde hace tiempo le presta un cuarto a su amigo para que ahí viva, sin embargo, que únicamente pagaba la luz y el agua.

Explicó qué siempre que llegaba a la casa lo saludaba y siempre le contestaba, sin embargo, que en esta ocasión pasó lo saludo no le contestó y se le hizo raro, sin embargo, pensó que ya estaba dormido, esto sucedió a las nueve de la noche del martes.

Don Raúl explicó que por la mañana se levantó y antes de irse a trabajar se quedó con el pendiente y fue a verlo, detectando que el hombre se encontraba acostado en la cama e inconsciente, por lo que le habló y al no tener respuesta se asustó y llamó a las autoridades municipales.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal, quien confirmaron que lamentablemente Julián había fallecido, situación por la cual el sitio fue acordonado inmediatamente y llamaron al agente del Ministerio Público, para informarle de lo sucedido.

Como no había quien lo identificara de manera oficial, el agente del Ministerio Público ordenó la presencia del personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora, en el lugar de los hechos, a fin de que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para además trasladarlo a las instalaciones del Semefo, en donde le practicarían la necropsia de ley y determinaran las causas de muerte.

Más tarde trascendió que el hombre tenía familia en la ciudad de Guadalajara, sin embargo, que desde hace tiempo se vino a Puerto Vallarta en donde comenzó vivir en la delegación de Las Juntas, sitio donde se desempeñaba como herrero.

Al sitio arribaron las autoridades judiciales quienes encargaban de levantamiento del cuerpo del occiso el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando en resguardo hasta la llegada de sus familiares para realizar la identificación oficial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.