Encuentran esqueleto humano en casa abandonada de Vallejo

Esto sucedió arriba de Paso Ancho, dentro del ejido El Jorullo *Autoridades judiciales hallaron los huesos humanos e iniciaron una Carpeta de Investigación

Elementos de la Fiscalía General de Justicia, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudieron la tarde de este martes a la zona de Vallejo, localizado dentro del ejido El Jorullo, en donde localizaron restos óseos de una persona hasta el momento no identificada y tampoco sin sabe qué tipo de sexo es, debido a que solamente hallaron el esqueleto humano.

Las autoridades judiciales informaron en el lugar, que la persona se encontraba en el interior de un rancho abandonado, es decir, dentro de una finca que se encontraba en abandono, por lo que hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió con esta persona.

Y es que de momento se especula que la persona pudiera ser un indigente que se quedaba a dormir en ese lugar y el cual lo sorprendió la muerte de forma natural, sin embargo también investigan las posibilidades de que haya sido un accidente lo que haya provocado su muerte debido a que en el cuarto donde se encontraba el esqueleto, se había colapsado el techo por lo que sospechan que también pudo haberle caído encima y eso pudo causar lesiones que más tarde le provocaron la muerte.

Por lo anterior, pidieron la presencia de los servicios periciales para que trasladaran los restos a las instalaciones del SEMEFO y determinar la causa real de muerte y el tiempo que lleva de haber fallecido.

Se dio a conocer que fue el propietario de este predio quien la mañana de este martes, acudió al rancho para dejar unos postes de madera debido a que iban a circular todo el terreno ya que así se lo marcaba un programa de ganadería en el que tenía que entrar.

?‍♂?? Esta tarde, personal de la Fiscalía localizaron una osamenta dentro de una finca abandonada, ubicada por el camino a Vallejo, arriba de Paso Ancho, aparentemente se trata de una persona que murió por causas naturales aunque investigan si no se trató de un accidente, ya que el cuarto donde estaba, tenía el techo colapsado y encima de los restos mortales. ??

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, April 2, 2019

Por lo tanto, procedieron a cercar todo el terreno que se encuentra asignado como de su propiedad y una vez que bajaron los postes de madera, determinó revisar la casa que se encuentra en abandono desde hace más de 3 años, informó.

Por lo tanto, al revisar uno de los cuartos, se llevó la desagradable sorpresa de que en el interior se encontraba un esqueleto humano por lo que sorprendido se retiró del lugar y acudió directamente a la Fiscalía, para informar de lo sucedido pues desconocía qué hacer ante estos casos.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, mandó al personal de la policía investigadora para averiguar qué es lo que estaba sucediendo, por lo tanto acudieron al lugar de los hechos.

Tomaron por la ruta hacia Vallejo esto arriba del Paso Ancho, pero dentro del ejido El Jorullo, en donde al llegar a ese punto, se dieron cuenta de que efectivamente en el interior había un esqueleto humano, por lo tanto procedieron acordonar el lugar y pidieron la presencia de los servicios periciales para que determinarán qué era lo que había sucedido en el lugar.

Dentro de la carpeta de investigación que fue iniciada al respecto, se asentó que el cadáver se encontraba en uno de los cuartos de la finca abandonada, a la cual se le había caído el techo, por lo tanto las pedazos de láminas y teja estaban encima de los restos óseos que se encontraban en el lugar, lo que daba pie a sospechar que bien pudo haber sido un accidente o una causa natural lo que acabó con la vida de esta persona.

El propietario de la finca dijo desconocer de quien se trataba, pues hace tiempo ahí vivía una persona pero está determinó dejar la casa y por lo tanto se quedó abandonado el lugar desde entonces, ya que no habían acudido hasta que tuvieron la necesidad de cercar el predio.

Fue de este modo cuando fueron a echarle una vuelta y se dieron cuenta de que en el interior yacía el cuerpo sin vida de una persona.

Personal de los servicios periciales y del área de servicio médico forense acudieron al lugar de los hechos, donde se hicieron cargo de levantamiento de los restos óseos, mismos que echaron en una bolsa y los trasladaron hasta las instalaciones del SEMEFO en donde mediante los estudios correspondientes, determinarían la causa de muerte, el sexo de la persona y el tiempo de muerte, aunque especularon que este pudo haber tenido más de un año de haber fallecido en ese lugar.

De los hechos fue enterado al agente del Ministerio Público quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y el llenado a una carpeta de investigación para averiguar qué fue lo que realmente sucedió en este sitio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.